Hacer un comentario

Buscan sensibilizar a la comunidad local sobre el cuidado del Gaviotín Chico

28 Agosto 2015

El seremi de Medio Ambiente, junto al Rector de la UNAP, dio inicio al proyecto de conservación de la especie que habita en el litoral costero de nuestra región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Educar y sensibilizar a la comunidad local para la puesta en valor y conservación del gaviotín chico (Sternula lorata) en la Región de Tarapacá, es el objetivo del proyecto que desarrollará durante cuatro meses el Centro de Investigación en Medio Ambiente, CENIMA UNAP.

La base de la iniciativa es continuar la gestión realizada en años anteriores, desarrollando diversos talleres de difusión y educación ambiental en establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio, además de una serie de actividades donde tendrá especial participación la comunidad local. 

En este marco, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, asistió a la Universidad Arturo Prat, donde junto al Rector de la casa de estudios, Gustavo Soto, firmaron el contrato que da inicio al proyecto.

“Acá podemos adoptar una serie de medidas para proteger al gaviotín chico, pero se necesita de un esfuerzo de toda la comunidad, ya que en toda nuestra costa encontramos esta especie y sus huevos que suelen ser amenazados por algo tan simple como el desconocimiento de las personas que van a la playa junto a sus familias, sin saber que ahí habita esta ave”, afirmó el seremi de Medio Ambiente.

En la misma línea, el director del CENIMA UNAP, Cristian Carrasco, dijo que “es imprescindible desarrollar este tipo de iniciativas que busquen promover conductas responsables por parte de la comunidad, para así prevenir y minimizar el lamentable impacto que como sociedad causamos en la reproducción del gaviotín chico”.

Finalmente, el Rector de la UNAP comentó que la casa de estudios está “comprometida con el medio ambiente y con los ejes de la región, en sentido del mejoramiento de nuestro entorno y los seres vivos que cohabitan con nosotros, y en ese esfuerzo, sin duda que buscaremos proteger al gaviotín”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.