Hacer un comentario

Talcahuano le estaría ganando la pulseada a Iquique para recibir la Copa Davis en julio

25 Abril 2015

Al respecto, el concejal Álvaro Jofré se manifestó indignado porque “no haya habido unión de criterios para presentar un proyecto en común ante la Federación de Tenis”, refiriéndose a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Iquique de forma separada.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego que el seleccionado nacional venciera a Perú en la Copa Davis, la Federación de Tenis de Chile manifestó que Iquique tenía la prioridad para ser la sede del encuentro contra México, a jugarse entre el 17 y 19 de julio.

Esto fue refrendado por el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, argumentando que el clima de la capital en invierno no es propicio para el desarrollo del juego de sus dirigidos.

Sin embargo, diversos medios nacionales afirmaron este jueves que la Tortuga de Talcahuano correría con ventaja para recibir el partido contra los centroamericanos, lo que echa por tierra los esfuerzos realizados por autoridades regionales, que manifestaron la disposición y la voluntad de ser sede a la federación.

De confirmarse que la octava región albergaría el match, habrían sido estériles las gestiones realizadas por el senador Fulvio Rossi, acompañado del Intendente Mitchel Cartes y el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy; así como las acciones llevadas a cabo de forma simultánea por el Alcalde Jorge Soria ante José Hinzpeter, mandamás del ente que dirige el tenis en nuestro país.

Esta situación desencadenó la indignación del concejal de Iquique, Álvaro Jofré, quien apuntó a El Boyaldía que “no puede ser que autoridades importantes de la región, como el Intendente y el Alcalde, no hayan tomado los resguardos para unificar criterios y presentar algo en común. Creo que hacemos el ridículo al ver que se hacen gestiones ante la federación por separado, cuando acá debería ser un esfuerzo de todo Iquique en general”.

El concejal además desestimó que la decisión final de la federación pase por la ausencia de un recinto que cumpla con las exigencias para la práctica de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad, ya que en otras ocasiones se han utilizado establecimientos sin las canchas adecuadas, debiendo recurrir a trabajos para habilitar los espacios necesarios, tanto para los jugadores como para los espectadores.

“Yo no pierdo las esperanzas de que finalmente se ratifique a nuestra ciudad como sede de la Copa Davis” apuntó Jofré, quien además agregó una crítica al actuar del municipio y del Gobierno Regional, diciendo que “este es sólo un ejemplo de este gallito constante entre ambas instituciones en muchas materias, que al final sólo termina perjudicando a la gente de Iquique y de toda la región”.

El vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, José Santelices, luego de visitar las instalaciones de Talcahuano, informó que la decisión final será comunicada antes del 15 de mayo, siendo ambas ciudades las que corren con mayor ventaja para albergar el encuentro en que Chile debe enfrentar a la selección mexicana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.