Hacer un comentario

Zona Franca de Iquique invertirá $1.000 millones en obras de iluminación y seguridad

21 Abril 2015

El monto se destinará a la iluminación de los recintos, reemplazo de techumbre dañada y la señalización de las vías de evacuación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La administración de la Zona Franca de Iquique informó que se encuentra desarrollando un plan de inversiones en el ámbito de la prevención y seguridad para el Recinto Amurallado, el Mall Zofri y el Centro Logístico, con proyectos que en total superan los $1.000 millones.

El monto se destinará a la iluminación de los recintos, reemplazo de techumbre dañada y la señalización de las vías de evacuación.

“Esta iniciativa viene a continuar con el espíritu de mejora constante que esta administración viene mostrando, luego de los terremotos ocurridos el 1 y 2 de abril del pasado año. Por esta razón, queremos optimizar la seguridad, tanto en nuestros recintos amurallados I y II como en Mall Zofri, mejorando el sistema de iluminación de éstos, lo que nos permitirá reaccionar con tranquilidad ante alguna eventualidad”, destacó Alejandro Iturra, Gerente General de Zofri S.A.

Las mejoras en las condiciones de luminosidad contribuirán con una óptima visibilidad durante la noche, mejorando la seguridad de quienes conviven en la comunidad de negocios, iluminando las vías de evacuación en caso de corte del suministro eléctrico u otra emergencia.

Iturra explicó que “es importante para Zofri S.A. contribuir con la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes, sin descuidar otros temas de importancia para la Compañía, como lo es el medioambiente. Ejemplo de esto último es la implementación de esta iluminación autosustentable en los recintos amurallados I y II, que se suma a lo implementado en Mall Zofri con los paneles solares".

 Actividades de mejoramiento

Los trabajos contemplan la instalación de 151 nuevos equipos de iluminación (paneles solares y focos con tecnología LED)  y la reposición de 80 postaciones. Además, se dispondrán ocho balizas de emergencia en las puertas de acceso 2, 3, 6, 9, 10, 12, 13 y 14. 

A esto se suma que contarán con tres grupos electrógenos de 400 KVA, ubicados en las puertas 10 y 12, como también en Mall Zofri, a modo de proporcionar suministro eléctrico en caso de existir corte.

Por último, se incluirán nuevas señaléticas en las vías de evacuación desde el centro comercial y recintos amurallados hacia las puertas periféricas.

De forma paralela se trabajará en la reposición definitiva de los cielos afectados por el terremoto en las etapas II y III de Mall Zofri, así como se colocarán 60 nuevas estructuras de red húmeda en el Centro Logístico Zofri (CLZ).

En la manzana 32 del recinto amurrallado se levantará un muro de contención que fortalecerá las dependencias con un monto estimado de $ 380 millones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.