Hacer un comentario

Serviu anunció nuevos beneficios para deudores habitacionales

05 Marzo 2015

Rebaja automática de dividendos por pago al día y subsidio adicional destinado al pago de la prima de seguro de desempleo para trabajadores dependientes o con incapacidad temporal para trabajadores independientes son parte de los beneficios anunciados por la cartera.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Director de Serviu, Edinson Jara, informó hoy que dentro de las medidas y compromisos para contribuir a la reactivación económica, se encuentran los beneficios dirigidos a deudores hipotecarios con buen comportamiento.

El titular de Serviu, señaló que estos beneficios consisten en una rebaja de dividendos que se otorga a los deudores que se encuentran al día en el pago de sus dividendos; “la subvención se otorga de manera independiente por cada dividendo pagado oportunamente hasta el final del crédito, de manera que si el deudor se atrasa en el pago de algún dividendo pierde la subvención de ese mes, pero no afectara la subvención correspondiente a los  dividendos posteriores que el deudor pague oportunamente”, manifestó Jara.

El DS N° 2 (V. y U.), de 2015, regula dos segmentos de deudores que pueden percibir este beneficio, estableciendo requisitos y condiciones diferenciadas para la obtención de éste. En el primer caso la subvención se otorga en función del monto del crédito obtenido para adquirir la vivienda  y en el segundo caso en función de la vulnerabilidad del deudor.

Por otra parte,  respecto al beneficio referido al desempleo  e incapacidad laboral,  el titular de Vivienda manifestó que consiste en un subsidio adicional  que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado al pago de la prima de un  Seguro de desempleo e incapacidad temporal, el cual se aplicará por lo que resta del plazo de la deuda y será de un monto variable de acuerdo al crédito de cada persona”, puntualizó Edinson Jara, quien indicó que cada institución bancaria hará llegar una carta informativa a  las personas que puedan optar a estos beneficios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.