Hacer un comentario

CASO PENTA: comunicados enviados por ex asesora en 2009 desmienten defensa del senador Rossi

19 Febrero 2015

Antes de ayer el parlamentario emitió un comunicado en el cual descartaba que en 2009 tuviese relación laboral con su ex asesora de prensa y ex jefa de gabinete. Sin embargo, comunicados enviados ese año por Molina dejan por el suelo la defensa de Rossi.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una serie de comunicados de prensa enviados en 2009 por la ex asesora del entonces diputado Fulvio Rossi descartarían la tesis de que Mariela Molina no trabajaba con el parlamentario ese año, argumento esgrimido por el actual senador del Partido Socialista para desligarse del caso PENTA.

Ver también: Diputado Gutiérrez afirma que Fulvio Rossi sería financiado irregularmente por mineras

Cabe recordar que apenas se supo la información que vinculó a Rossi con la arista SQM del caso, el pasado martes, el senador por las regiones Arica y Parinacota y Tarapacá hizo un alto en sus vacaciones en Tailandia para defenderse a través de un comunicado de prensa y por medio de mensajes en Twitter.

Allí señaló que "en julio de 2009 ella no tenía relación contractual conmigo", mes que coincide con el período en que Molina estaba realizando la supuesta asesoría de tres meses por la cual emitió la boleta por $4.444.444 a SQM, y que es motivo de investigación por parte del fiscal Carlos Gajardo.

Minutos después de enviar ese comunicado el pasado martes, El Boyaldía consultó a la oficina de prensa del senador Rossi por las fechas en que Molina sí fue su asesora, lo que fue contestado 24 horas después, recién este miércoles.

En esa respuesta se envió un documento oficial emitido por el Director de Finanzas (s) de la Cámara de Diputados, Patricio Leiva, quien informó que Mariela Molina trabajó con el entonces diputado entre marzo y junio de 2006 y de noviembre de 2007 a noviembre de 2008.

Certificado Rossi Cámara

Pero una cosa era la asesoría legislativa oficial en la Cámara de Diputados y otra muy diferente fueron las operaciones de campaña, tanto en Arica como en Tarapacá. Cabe recordar que en el año 2009 se realizaba un fuerte trabajo en terreno a raíz de las elecciones que se llevarían a cabo el 13 de diciembre. Allí, el diputado Rossi aspiraba a ser Senador de la República, cargo que ostenta actualmente debido al eliminado sistema binominal, el cual lo llevó a la cámara alta tras conseguir el tercer lugar en esas votaciones.

En medio de ese escenario electoral es que llegaron una serie de comunicados de Mariela Molina a la redacción del diario El Morrocotudo de Arica, medio integrante de la Red MiVoz, lo que confirma que efectivamente sí se encontraba trabajando para Fulvio Rossi en 2009. Esto echa por tierra la versión dada a conocer por el senador antes de ayer.

En rigor, son al menos tres las notas de prensa enviadas por Molina al diario hermano de El Boyaldía, entre los meses de abril y, justamente, julio de 2009, fecha en que se emite la boleta a SQM. Esos tres comunicados fueron los que lograron pasar los filtros editoriales y que se publicaron en forma íntegra, bajo la usual modalidad de "corresponsal" que se utiliza en los medios de la Red MiVoz.

Los dos primeros son del sábado 25 de abril (Comisión de Zonas Extremas a la Cabeza de Fulvio Rossi) y del lunes 22 junio (Diputado Fulvio Rossi distribuirá en forma gratuita la "Píldora del Día después"). 

Comunicado Publicado 1

Comunicado del 25 de abril de 2009

Comunicado Rossi 2

Comunicado del 22 de junio de 2009

La tercera nota enviada por Molina y que termina por desmoronar la defensa del senador Rossi es la publicada el mismo mes en que se habría hecho la boleta a SQM, y que es emitida por El Morrocotudo el miércoles 29 de julio de 2009 (Rossi logró modificar calendario para extender vida útil de taxis).

Al igual que otros comunicados enviados por Mariela Molina hasta 2012, la nota identifica la autoría de la ex asesora de prensa y ex jefa de gabinete del senador, quien actualmente se desempeña como jefa de comunicaciones de la empresa Aguas del Altiplano.

Comunicado Rossi 3 Julio 2009

Comunicado del 29 de julio de 2009.

Cabe recordar que ayer la Fiscalía Nacional determinó investigar por separado la arista SQM del caso PENTA, la cual quedó a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, Andrés Montes, quien es hijo del senador socialista Carlos Montes...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • CASO PENTA: comunicados enviados por ex asesora en 2009 desmienten defensa del senador Rossi
  • CASO PENTA: comunicados enviados por ex asesora en 2009 desmienten defensa del senador Rossi
  • CASO PENTA: comunicados enviados por ex asesora en 2009 desmienten defensa del senador Rossi
  • CASO PENTA: comunicados enviados por ex asesora en 2009 desmienten defensa del senador Rossi