Hacer un comentario

Primera noche: 'Movimiento Original' hizo bailar al Tamarugal en el festival "Pampa y Salitre"

Una plaza de armas repleta, a la que llegaron más de 4 mil personas desde diversos puntos de la región fue lo que se vivió en la primera noche del Festival “Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, en el que la música urbana fue la estrella de la jornada, gracias a los músicos de Movimiento Original.

La noche comenzó con una obertura proporcionada por el grupo de danzas Huara Huara, quienes ejecutaron una fantasía de La Tirana, con diablada, la que fue danzada con una banda de bronces en vivo sobre el escenario.

Después de ellos, fue el turno de seis artistas de la comuna de Pozo Almonte que con sus variaciones rítmicas comenzaron a prender la noche pampina. Los primeros en escena fueron Humberto Díaz y Luis Espinoza, quienes cantaron baladas del recuerdo, dedicadas a todos los antiguos ciudadanos de la comuna y quienes vibran con la música de antaño. Seguido de ellos, el rock se tomó el escenario con el grupo “Aureoatmósfera”, los que cautivaron a los amantes de las cuerdas y la batería.

El reggaetón también estuvo presente con “Sr. R.” dúo oriundo de La Huayca, el que con sus letras hizo perrear a los presentes, con letras originales, además de acompañarse por las bailarinas del Team Verano de Pozo Almonte, quienes dieron más sensualidad a la presentación.

Al finalizar “Sr. R”, el turno fue de Almamental, quienes con el hip-hop pudieron tocar a los presentes, los que se movían al ritmo de cada uno de los acordes que ellos realizaban, en una presentación que dejó gusto a poco.

El último artista municipal de la noche fue “Optical Blue” un reconocido DJ que hizo bailar a todos con la música electrónica, que le permitió conquistar a los presentes, quienes pedían más temas para ser presentados por el artista.

Homenaje

El artista principal de la primera noche fue el grupo Movimiento Original, quienes comenzaron la velada con un homenaje al fallecido vocalista de “Shamanes Crew”, MC Brow (Daniel Montero Montecinos), donde colgaron una polera con su imagen en la tornamesa, además de presentar diversas imágenes del músico, que perdiera la vida días antes de participar en la primera versión del festival “Pampa y Salitre”.

“Hasta el día hoy no podemos asumir su muerte, ya han pasado dos años y parece que hubiera sido ayer que se presentó con nosotros, grabando, o comiendo un asado, como lo hacía antes”, dijo MC Piri.

Mientras que “Aerstame” explicó que “hoy estuvo con nosotros, igual llegó, no se perdió de estar en Pozo Almonte”.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.