Hacer un comentario

Imagen de Luis Aranguiz.

La injusta distribucion de

La injusta distribucion de los fondos de innovacion hacia las regiones,particularmente Antofagasta;que describe el Sr.Sanchez en su articulo,si bien es una lamentable realidad que reafirma un centralismo desmesurado,no deja entrever el problema de fondo.

El lograr mayores montos para la ciudad,desde este nombrado fondo; no borra el cuestionamiento sobre la propiedad del elemento que genera estos recursos,el cobre. Mientras el cobre siga en su mayor parte siendo explotado por empresas extranjeras,los recursos por su venta,tributacion y/o similares;siempre seran insuficientes.

Solo con la propiedad exclusiva de este metal en manos del estado los recursos seran substancialmente mayores a cada region del pais,incluida la de Antofagasta.

A modo de detalle; los recursos que recibe cada region son aprobados por los parlametarios año a año en el presupuesto general de la nacion.Por ende,la comunidad Antofagastina,debiera saber cual fue el voto que cada uno de los parlamentarios locales emitio en aquellas oportunidades. Mas de alguien ,eventualemente,podria desencantarse con sus "representantes en el parlamento". Una cosa es quejarse publicamente por lo que recibe la region y otra muy distinta es votar aprobando el mismo presupuesto que perjudica a la zona.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.