Hacer un comentario

Intendente llama a festejar con responsabilidad este 18

18 Septiembre 2014

La vigencia de la Ley Emilia aumenta las penas a aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad y busca educar para evitar accidentes de tránsito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El lunes, la presidenta Michelle Bachelet firmó la modificación de la ley del tránsito, más conocida como la Ley Emilia, estableciendo un aumento de las penas en lo que se refiere al delito de manejo en estado de ebriedad. Para estas Fiestas Patrias la ley ya está vigente, por lo que el Intendente Mitchel Cartes hizo un llamado a informarse acerca de esta ley “y tomar el peso de lo que desde ahora significa beber alcohol y tomar el volante”.

Por esta razón, el intendente entregó volantes informativos a los conductores que transitaban por la costanera de Iquique, como una forma de contrinuir "a la educación de conductores y conductoras más responsables, y así evitar accidentes de tránsito”.

Las modificaciones se traducen en un aumento de las penas, sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. En el caso de que se ocasione la muerte o lesiones graves o gravísimas será de 3 años y un día a 5 años, multa, comiso del vehículo e inhabilidad perpetua para conducir.

En los casos de reincidencia, conductor profesional en el ejercicio de sus funciones o conducción con licencia cancelada o inhabilitada, se le otorgará connotación de delito calificado, con pena de 5 años y un día a 10 años. Asimismo, se establece el delito por fuga del lugar del accidente - aumentando la penalidad -, y por la negativa a realizarse los exámenes respectivos.

“En estas fiestas patrias, no queremos lamentar la detención del primer ciudadano que infrinja esta ley, menos en nuestra región de Tarapacá, porque no es ese el único objetivo de la Ley Emilia, sino que buscamos modificar la manera en que festejamos fechas tan importantes como un nuevo aniversario patrio, bebiendo con responsabilidad y respetando la seguridad de terceras personas que puedan verse implicadas en los accidentes que alguien pudiera provocar por conducir bajo la influencia del alcohol”, explicó el Intendente Cartes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.