Hacer un comentario

10 tips para no subir de peso en Fiestas Patrias

12 Septiembre 2014

Revisa los consejos para no subir de peso en Fiestas Patrias y pasarla bien celebrando. Manten tu peso y no te preocupes de no subir ni un kilo de más en estas fiestas chilenas.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Se acerca la celebración por el cumpleaños de Chile. Una extensa fiesta en la cual la comida y la bebida son nuestros mejores aliados; no hay dieciocho de septiembre sin choripán, empanada, chicha y vino, por nombrar algunos infaltables en la mesa chilena. La nutricionista del Centro Médico de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz nos cuenta que con respecto al peso que se puede ganar, hay que “considerar que son varios días de fiesta  y que lo más probable es que las celebraciones comiencen antes en el trabajo, por lo que se puede subir, fácilmente, en promedio 2 a 3 kgs.”

Así, si nuestra intención es pasarlo bien, pero no ganar kilos extras de los cuales no sabremos cómo deshacernos antes del verano, debemos tener claro que este aumento de peso se da principalmente porque “aumentamos en estos días el consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos (azúcares), a lo que le sumamos, además, bebidas alcohólicas y poco ejercicio”, sostiene la nutricionista.

Por lo anterior, Cecilia Cruz nos puntualizó cuáles son los alimentos con los que debemos tener más cuidado estas Fiestas Patrias, “Choripanes, empanadas, bebidas alcohólicas y agregados como salsas y mayonesas, por su alto contenido calórico, ya que no nos conformamos con una pequeña porción, sino que siempre comemos más de la cuenta”.  Además de todo eso, tenemos que ser cautelosos con el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, debido a que suman calorías vacías que se van depositando a la forma de grasa principalmente a nivel abdominal.  . Debemos beber y comer moderadamente si no queremos subir de peso”, nos afirma.

Para finalizar, la profesional nos entregó consejos para evitar la subida excesiva de peso, pero sin dejar de disfrutar:

-Preparar ensaladas ricas, apetitosas y atractivas en sabor y color con mezclas de verduras, hortalizas y frutas, aliñadas con salsas preparadas sin grasas, hierbas aromáticas (eneldo, estragón, romero, albahaca, orégano, etc)  o semillas como amapola, sésamo, etc.

-Limpiar la carne tratando de sacar  la grasa visible y luego cocinarla a las brasas.

-El postre: huesillos, helado, ensaladas de fruta, en lo posible todo light, que sean preparados  con endulzantes no calóricos (sucralosa o stevia) y así reducimos las calorías.

-Comenzar el día con una fruta natural o 1 vaso de jugo de fruta sin azúcar.

-Tomar desayuno reduciendo a la mitad el pan o galletas que consume diariamente.

- Consumir una colación a media mañana: 1 fruta pequeña o 1 lácteo descremado, para así evitar llegar con mucho apetito al almuerzo.

-Comer empanada de horno y conformarse con sólo una unidad.

-Privilegiar el consumo de verduras y hortalizas de preferencia de hojas verdes para acompañar el asado.

-Realizar ejercicios, como caminar, bailar, encumbrar volantines, etc.

-Si va a beber un vaso de vino o cerveza, es recomendable no consumir postre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.