Hacer un comentario

Adimark: Respaldo a Presidenta Bachelet vuelve a caer

05 Septiembre 2014

De acuerdo a los resultados de agosto, la mandataria tiene un 49 por ciento de aprobación y un 41 por ciento de rechazo. El apoyo a las reformas Tributaria y Educacional también registró descensos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet volvió a descender y alcanza un 49 por ciento, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark entregados este jueves.

La cifra significa una caída de cinco puntos a su aprobación y es la más baja en el segundo periodo de la mandataria.

Asimismo, el rechazo a la gestión de Bachelet alcanzó un 41 por ciento.

El descenso en la aprobación a la Presidenta se registró especialmente en los sectores socioeconómicos bajos, donde tenía un 58 por ciento de apoyo y ahora tiene un 51 por ciento. En los estratos altos, en tanto, el respaldo aumentó de 40 a 48 por ciento.

En cuanto a la gestión del Gobierno, la aprobación tuvo una caída de cinco puntos y registró un 43 por ciento, mientras que el rechazo marcó un 48 por ciento.

La encuesta también dio cuenta de una baja en el respaldo a las principales reformas que impulsa la administración de Michelle Bachelet.

En el caso de la Reforma Tributaria, el nivel de apoyo bajó once puntos y alcanzó un 39 por ciento, mientras que el rechazo alcanza un 50 por ciento.

En tanto, el apoyo a la Reforma Educacional cayó seis puntos y alcanza un 46 por ciento, mientras que un 47 por ciento se manifiesta en desacuerdo con ella.

El estudio completo se puede encontrar en este enlace.

Críticas de RN de Iquique

El Presidente de Regional de RN, Christiaan Valdés, sostuvo que el gobierno de la Presidenta Bachelet “ha demostrado ser un verdadero fracaso cuando se van a cumplir seis meses”, tras conocer los resultados de Adimark.

Valdés señaló que “el gobierno se está desplomando. Esto es consecuencia cuando se venden ilusiones y no se cumplen esos compromisos. La campaña fue un verdadero carnaval de ofertas, que hoy la ciudadanía está entendiendo que no eran realidad”.


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.