Hacer un comentario

110 niños de la Escuela República de Italia integran programa de capacidades diferentes

07 Julio 2014

Se utiliza una metodología de trabajo que se adapte a las necesidades especiales de cada menor en forma individual.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 110 alumnos con necesidades educativas especiales de la Escuela República de Italia, dependiente de la Cormudesi, dan vida al programa de integración que acoge a alumnos con trastornos de autismo, motor, Síndrome de Asperger, hiperactividad y déficit atencional, entre otras dificultades que son manejadas por psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos.

“El plan general que desarrolla este programa es el apoyo de los niños en el aula, tratando de abarcar la mayor cantidad de horas con profesionales de educación especial, trabajando directamente con los trastornos que presenten estos”, señaló la coordinadora del programa de integración, Iris Castillo.

La metodología de trabajo que llevan a cabo psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y coordinadores de este proyecto se enmarca en conocer y desarrollar las habilidades de cada estudiante y cómo se pueden potenciar con trabajo en el aula.

Es por ello que en escolares que presenten déficit atencional se trabaja directamente con la concentración, la memoria y los hábitos de conducta. Mientras que los niños que presentan trastorno de Asperger y autistas se potencian la habilidad social, el reconocimiento de las emociones y la capacidad intelectual. En todos ellos, se utiliza una metodología de trabajo que se adapte a las necesidades especiales de cada menor en forma individual.

“Se utilizan herramientas visuales y tangibles, acordes a las necesidades que presenta cada estudiante. Cada semestre realizamos una evaluación, para ver el avance y las debilidades que presentan y así determinar en qué potenciarlos”, finalizó la propia Iris Castillo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.