Hacer un comentario

312 emprendedores participan en curso de turismo de Collahuasi y universidad española

26 Junio 2014

Aún es tiempo para inscribirse y seguir los módulos de trabajo que contempla esta iniciativa gratuita. Para realizar el curso solo se necesita un computador con internet.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya son 312 los alumnos que se han registrado en la plataforma que permite acceder al curso online sobre emprendimiento denominado “Oportunidades del Sector Turístico como Motor de Desarrollo Regional”.

De ellos, el 28 por ciento ya ha superado con éxito el Módulo 1 del curso, destacando el interés por participar en los foros de debate, planteando preguntas e intercambiando conocimientos y experiencias.

Con solo un computador con señal de internet, los alumnos pueden desarrollar los módulos y trabajos que contempla la propuesta que promueve la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, junto a la empresa internacional Rooter y a la Universidad Rey Juan Carlos.

Si bien el curso ya comenzó, aún es posible inscribirse y participar, accediendo a través de la dirección web www.collahuasi-emprendimiento.cl, pues el curso on line se encontrará abierto hasta el 9 de septiembre.

"Oportuniaddes del Sector Turístico como Motor de Desarrollo Regional" tiene la característica de ser de modalidad flexible, es decir, que permite acceso a los módulos y videos de los docentes cuando los participantes lo deciden, dependiendo de su propia disponibilidad de tiempo. Este formato permite cumplir con la malla de materias establecidas, sin afectar las actividades diarias del estudiante.

Son doce los profesores que forman parte de la actividad, procedentes del sector académico y empresarial, la consultoría de negocios o del emprendimiento del sector digital o tradicional, todos ellos especializados en diferentes ámbitos del turismo.

Como también ocurrió en los cursos sobre emprendimiento desarrollados en el 2013, la metodología de formación que se utilizará serán los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, lo que traducido al castellano significa Cursos Online Masivos y Abiertos.

Esta modalidad es de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas online, la cual se ha puesto en marcha en relevantes instituciones como las universidades de Harvard, Stanford, el Massachusetts  Institute  of  Technology  (MIT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.