Hacer un comentario

Embajador de la Unión Europea manifestó su interés en el Parque Zofri Alto Hospicio

04 Junio 2014

Rafael Dochao, embajador de la Unión Europea en Chile, comenzó su visita a la administradora de zona franca, con el objetivo de conocer sobre su importancia para el desarrollo de la región y en los distintos ámbitos que se desempeña.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una ajetreada agenda tuvo el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao. El diplomático visitó las dependencias de Zofri S.A, en donde se reunió con el presidente del directorio, Patricio Sesnich; el gerente general, Claudio Vildósola; el gerente de Negocios, Cristóbal Donoso y la subgerente de Comunicaciones y Asuntos Externos de Zofri, Patricia Espinosa, con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema franco y fortalecer la relación de la compañía con la Unión Europea.

En la reunión, donde además participaron representantes de empresas europeas en zona franca, los invitados presenciaron una presentación sobre la historia de la administradora, cómo se desarrolló a lo largo de sus 39 años de vida y el modelo de operación del sistema. Históricamente han sido pocas las empresas europeas instaladas en el recinto franco, no obstante, tras la crisis económica española, se evidenció un incremento de estos empresarios en busca de nuevos mercados, según lo señalado por el presidente del directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich.

Asimismo, para el empresario español Jorge Martínez, dueño de  la importadora de ropa de moda “Pronto Moda”, Zofri ha sido una importante plataforma para su empresa y por consiguiente para su desarrollo dentro de Sudamérica. “Esta es una plataforma estratégica para Chile y el resto de Sudamérica, en especial los países limítrofes como Bolivia y Perú, con ventajas operacionales y logísticas, además de estar estratégicamente posicionada para atacar a estos mercados objetivos y, por supuesto, la exención de impuestos, que es algo que no deja de ser atractivo para el inversionista”.

De igual modo, el embajador Rafael Dochao visitó el Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio, PEZAH, donde pudo apreciar el estándar de las instalaciones y su potencial para futuros inversionistas.

PEZAH

Zona Franca de Iquique cuenta con 128 hectáreas en Alto Hospicio, que están orientadas a inversionistas que busquen operar tanto por régimen general, como por régimen de zona franca, ya sea para el almacenamiento de maquinarias y equipos, como para el desarrollo de producción industrial. Su construcción proyecta dar respuesta a los estándares exigidos por la industria moderna, con accesos controlados y cierre perimetral de alto nivel de seguridad y se proyecta la generación de entre tres y cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que tendrá un gran impacto en la economía hospiciana.

En lo que va del año, de un total de 22 interesados en la adquisición de un paño de terreno en el sector empresarial, se ha cerrado trato con 10 empresas y entregado los terrenos arrendados a los cuatro primeros usuarios que se integran al recinto franco en Alto Hospicio, quienes comenzaron con las obras de construcción y movimiento de tierra para establecer sus negocios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.