Hacer un comentario

Intensas fiscalizaciones en Semana Santa en la Región de Tarapacá incluyeron transporte rural

20 Abril 2014

En los días previos y posteriores a la celebración se intensificaron controles en terminales de buses y localidades rurales. También se verificó que alrededor de los recintos no exista transporte informal. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se reforzó el plan de contingencia de seguridad en buses interurbanos y en el transporte rural dedicado al traslado de pasajeros. Además de los controles orientados al cumplimiento de la Ley de Tránsito, se hizo entrega de información impresa sobre los Derechos y Deberes para Pasajeros de Buses Interurbanos.

Las actividades se realizaron en terminales de buses de Iquique y Alto Hospicio, y también en aquellas paradas y paraderos de las principales localidades rurales, entre ellas, Pica y Huara. Este tipo de controles se incrementa en aquellos períodos donde se registran los mayores desplazamientos de pasajeros.

El operativo se enmarca en el plan especial iniciado por inspectores de Fiscalización el lunes 14 de abril, a lo largo del país, en terminales y carreteras, y que se extendió hasta este domingo. Contaron con la participación de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Los fiscalizadores también pusieron especial énfasis en revisar y controlar los dispositivos de velocidad y paneles de control, debido a que su mal estado es una de las mayores razones de infracción. Asimismo, los inspectores verificaron que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

“Todas aquellas medidas que permitan velar por la vida y la seguridad de las personas, son parte de la tarea que nos lleva a reforzar nuestro trabajo en terreno. Además de fiscalizar a los conductores para que se respeten los límites de velocidad, orientamos nuestra labor a los pasajeros para que denuncien cualquier falta que sobrepase la normativa”, señaló el seremi Manuel Morales González.

Finalmente destacó el comportamiento que han tenido los usuarios del transporte interurbano al asumir la tarea de ser un fiscalizador más. Todo ello, dijo, “en el marco de una responsabilidad compartida que apunta a lograr una cultura vial”.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.