Hacer un comentario

Nueva infraestructura para producción de los agricultores de Pachica

19 Noviembre 2013

Más de 6 millones de pesos en inversión significó la construcción de galpones y corrales para los agricultores en la comunidad de Pachica en la comuna de Huara.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de entregar a los agricultores la infraestructura necesaria para resguardar y potenciar su actividad, INDAP entregó corrales y bodegas en la localidad de Pachica, comuna de Huara.

Se trata de seis corrales y dos bodegas de acopio, que aportan a la generación de una cultura preventiva enmarcada en la gestión del riesgo agroclimático. Con estas nuevas herramientas, los productores pueden resguardar sus animales y producción ante las inclemencias climáticas, especialmente en las lluvias estivales que azotan fuertemente el altiplano.

Al respecto, el director de INDAP, Claudio Koplow indicó que la construcción de corrales, así como galpones y otros proyectos similares, está orientada a tomar medidas preventivas y de mediano y largo plazo ante una condición climática inestable y cambiante.

Koplow destacó que con la entrega de estos corrales, se busca “dar soluciones a los agricultores y no sólo acciones, en el cuidado de sus animales ante las inclemencias climáticas y para mejorar el manejo del ganado en cuanto al cuidado y nacimiento de crías y reproductores”.

Además de los corrales, se hizo entrega de galpones que permiten mantener a resguardo la producción en época de lluvias estivales, cuidando de esta forma el resultado del trabajo agrícola.

 La construcción de corrales y galpones significó una inversión de más de 6 millones de pesos, entre aportes de INDAP y los mismos agricultores.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.