Hacer un comentario

Condenan a abuelo que abusó sexualmente de nieta de 6 años en Iquique

16 Octubre 2013

Por unanimidad y pese a que no declaró la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jorge Maureira Quijada, de 68 años de edad, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de su nieta de 6 años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El fiscal del caso, Raúl Arancibia, explicó que los hechos se remontan entre el año 2010 y 2011, cuando el acusado realizó diversas tocaciones de significación sexual a la menor en su domicilio ubicado en Alto Hospicio, aprovechando que él se quedaba a dormir allá, pues residía habitualmente en Tocopilla. La menor develó los hechos a su madre en junio de 2011, cuando veían un reportaje de la televisión sobre abusos sexuales a menores.

En el juicio sólo declaró el padre de la menor, ya que ni la madre ni las tías quisieron declarar amparadas en su parentesco con el acusado y tampoco aceptaron que entregara su testimonio la niña. El fiscal además presentó en juicio a los funcionarios de la Brisexme que participaron en la investigación, y el acusado optó por declarar, confirmando los hechos en gran parte.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Jorge Maureira Quijada por el delito de abuso sexual reiterado. Beneficiándole al acusado dos circunstancias atenuantes (irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos), podría recibir una pena de 4 años de presidio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.