Hacer un comentario

Fiestas Patrias: Autoridad Sanitaria ha decomisado casi 2 toneladas de productos en mal estado

16 Septiembre 2013

Ciento treinta y seis fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud en el marco de Fiestas Patrias a fin de garantizar la inocuidad de los productos para el consumo de la comunidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas han sido los principales puntos en los cuales personal fiscalizador del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud  se ha enfocado, logrando fiscalizar 136 locales, de los cuales a 26 se les instruyó sumario sanitario, de los cuales,  6 quedaron ademas con  suspensión de funcionamiento tras encontrar deficiencias sanitarias. Sin embargo, a la fecha solo uno se encuentra con la suspensión vigente por no solucionar los problemas encontrados, se trata de la fábrica de empanadas Meneses ubicada en el Terminal Agropecuario de Iquique.

“Producto de las fiscalizaciones que intensificamos durante este periodo de Fiestas Patrias, hemos encontrado que la mayoría de los locales cumplen con las condiciones de funcionamiento básicas para asegurar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen  a la comunidad. A pesar de ello, igual hemos realizado algunos decomisos principalmente por pérdida de la cadena de frio, por lo que recomendamos a la gente fijarse en el color de la carne, el olor, si está sellada al vacío fijarse en que no la haya perdido y en la fecha de vencimiento” señaló el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, tras participar en las fiscalizaciones a los supermercados durante la mañana del sábado.

La autoridad sanitaria agregó que  se ha decomisado un total de 37 kilos de productos cárneos (carnes rojas, pavos y pollos), 127 kilos de pino de empanada, 134 unidades de chaparritas, pizzas, salteñas, empanadas), 42 kilos de productos congelados y 1.265 kilo de embutidos (vienesas, longanizas, chorizos). 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.