Hacer un comentario

Iquique se ubica dentro de las seis ciudades con mejor clima y mayores posibilidades laborales en Chile

30 Agosto 2013

Las cifras fueron proporcionadas por el estudio Barómetro Imagen Calidad 2013. Gestión municipal y amabilidad de las personas quedaron al debe. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Números positivos obtuvo Iquique en el análisis realizado por la consultora Visión Humana sobre las ciudades de Chile que ofrecen mejor calidad de vida. Las cifras del estudio “Barómetro Imagen Ciudad 2013” señalan que la capital regional obtuvo el quinto puesto en condiciones climáticas favorables, sexto casillero en posibilidades laborales, octavo lugar en gestión municipal y quinto puesto en trabajo.

La encuesta de percepción se realizó a 1880 chilenos de los estratos socioeconómicos C1,C2, C3 y D entre 15 y 80 años. Sin embargo, una de las normativas es que no residieran en la zona encuestada, en este caso Tarapacá.

Un informe que registró como tope de análisis 23 ciudades a lo largo del país, donde Iquique se alzó con el 27% de las preferencias de los encuestados y 59% en lo relativo al clima existente. En lo que respecta a la amabilidad de los iquiqueños, la “tierra de campeones” alcanza la posición 14° entre 20 urbes analizadas en este punto, con el 8% de las preferencias.

Es así que Iquique mantiene los buenos estándares de percepción de chilenos, siendo una de las comunas con mejores números en lo que respecta al norte grande de Chile, sin embargo baja algunos peldaños en áreas como gestión municipal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.