Hacer un comentario

Mil 800 cuentos se presentaron en Iquique en 100 Palabras

20 Julio 2013

El mayor número de participantes se concentró en niños y jóvenes menores de 18 años que participaron activamente en esta versión.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El espíritu por escribir en la Región de Tarapacá no se detiene. Historias y personajes, ficticios y reales llegaron a la III convocatoria de Iquique en 100 palabras,concurso presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio.

En esta versión, cuya convocatoria finalizó el 5 de julio, se recibieron 1.877 cuentos breves provenientes de todos los rincones de la Región de Tarapacá: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane, Huara y Pica dijeron presente. 

Para Carmen García, directora de Fundación Plagio Iquique en 100 Palabras es más que un concurso de cuentos: “Es un esfuerzo por llegar con la literatura a personas comunes y corrientes. Por eso nos pone muy contentos como Fundación un gran porcentaje de cuentos recibidos sean de menores de 18 años. Acercar a los jóvenes a la literatura a través de la escritura de estos cuentos breves es una semilla que se planta en las nuevas generaciones”, señaló.

El mayor número de participantes corresponde a las comunas de Iquique y Alto Hospicio con 1.503 y 346 cuentos, respectivamente. También se destaca la convocatoria de niños y jóvenes de hasta 25 años que representan el 39,54% de la totalidad de historias recibidas. Los mayores de 55 años no se quedaron atrás y alcanzaron un 12% de participación.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.