Hacer un comentario

Gabinete Regional en pleno rechazó dichos en Twitter de diputado Gutiérrez contra Piñera

23 Mayo 2013

La primera autoridad regional pidió además que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados cite al parlamentario por Tarapacá, para que entregue explicaciones por los dichos realizados en contra del Presidente Sebastián Piñera.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Rechazando categóricamente las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez emitidas vía twitter en contra del Presidente Sebastián Piñera, la Intendente Luz Ebensperger y el gabinete regional en pleno, hicieron un llamado al parlamentario a que “basta de descalificaciones, que lo único que él hace, es debilitar la democracia con su actitud cobarde”.

La primera autoridad regional fue enfática en señalar que tras la Cuenta Pública presentada por el mandatario y en que se mostraron importantes avances en todos los ejes comprometidos, los dichos del diputado por la Región de Tarapacá, “solo denuestan, injurian y agreden al Presidente Sebastián Piñera en su calidad de persona y además en su calidad de Presidente de la República, lo que nos parece muy grave”.

Agregó que esta actitud, “no nos sorprende porque esta ha sido la tónica del diputado (Hugo) Gutiérrez durante todo el ejercicio de su cargo parlamentario. Conocemos pocos productos buenos del diputado que vayan en pos del desarrollo de la región, sino que su actitud siempre ha sido de enfrentamiento, de agredir a las personas sin fundamento, de cobarde y poco hombre, escudándose en su fuero parlamentario”.

La Intendente Ebensperger manifestó su postura de que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, “que tiene un reglamento y que (el diputado Gutiérrez) ha pasado a llevar reiteradamente en distintos artículos, lo cite y le pida explicaciones; y le exija al diputado, públicas excusas al Presidente Sebastián Piñera, porque cuando insulta al presidente, insulta a cada uno de los chilenos”.

Como último punto, la Intendente aclaró que “como gobierno seguiremos haciendo nuestra tarea, responsable y seriamente como lo hemos hecho hasta ahora y no tenemos duda que la ciudadanía lo va a castigar (al diputado) en la próxima elección parlamentaria”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.