Hacer un comentario

Empresarios de Japón interesados en hacer negocios en Zofri

17 Marzo 2013

Llegada de delegación fue coordinada por JETRO, Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior. Fueron recibidos por altos ejecutivos de Zona Franca de Iquique. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una comitiva de 20 empresarios provenientes de Japón, llegó por primera vez hasta la Zona Franca de Iquique para interiorizarse sobre el sistema franco, visita que fue gestionada a través de la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior, JETRO. En el Edificio de Convenciones de Zofri, fueron recibidos por el gerente de Administración y Finanzas, el gerente de Negocios y el subgerente de Desarrollo y Estudios de la compañía, Ariel Pérez, Cristóbal Donoso y Werner Wasaff respectivamente; quienes les explicaron acerca de la historia del sistema franco en la ciudad, sus beneficios y las diversas actividades económicas que allí se desarrollan, considerando por cierto, las futuras instalaciones de la empresa con su séptima ampliación de Mall Zofri y en el Parque Empresarial de Alto Hospicio.

La comitiva, encabezada por el representante oficial de JETRO en Chile, Takaharu Horinouchi, se mostró interesada en el crecimiento exponencial de Zofri, la participación de los empresarios japoneses en el sistema y el establecimiento de nuevas instalaciones en la vecina comuna de Alto Hospicio, lugar en el cual la compañía establecerá un Parque Empresarial que acogerá la mayor parte del conjunto automotriz existente en Zona Franca de Iquique. “Según lo explicado en la presentación que hemos visto, Japón es el principal país abastecedor de vehículos para Zofri y uno de los tres grandes proveedores del sistema franco, considerando el rubro automotriz, por lo que nos interesa mucho la inversión que están realizando en Alto Hospicio con su Parque Empresarial”; comentó el líder de la delegación.

ESTADÍSTICA

La estadística arroja que del universo total de vehículos que ingresó a Zona Franca durante 2012, incluyendo los usados, el 80% es de origen japonés, dejando atrás a otras importantes potencias del rubro como Corea y Estados Unidos.

17 son las empresas japonesas que operan en Zofri, entre las cuales se encuentra mayoritariamente el rubro de maquinaria industrial y electrónica, destacando entre otras la firma Sony, instalada por años en el sistema franco.

PRESENCIA

Ariel Pérez, recalcó la presencia de la comitiva asiática. “Les mostramos el sistema franco con énfasis en nuestras unidades de negocios y los proyectos de inversión, destacando por supuesto la ampliación de Mall Zofri y principalmente el Parque Empresarial de Alto Hospicio”. Asimismo agregó que “quedaron impresionados con las oportunidades de negocios que se abren con la inversión que se está realizando, sobre todo con el Parque Empresarial en Alto Hospicio y su magnitud, mirando con buenos ojos la posibilidad de instalarse en el sistema franco”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.