Hacer un comentario

FOSIS extiende plazo de postulaciones para sus programas de emprendimiento y trabajo

04 Marzo 2013
Hasta el 31 de marzo podrán acceder aquellas personas que por diversos motivos no han tenido la opción de postular. Son 2500 cupos destinados a 4 programas: Yo Trabajo Jóvenes, Yo Emprendo Semilla, y Yo Emprendo en sus niveles básico y avanzado.
Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, decidió ampliar los plazos de postulación hasta el 31 de marzo, para que los y las usuarias de la región de Tarapacá que aún no han podido inscribirse postulen a los programas de emprendimiento y trabajo que FOSIS tiene en su oferta programática 2013.

Son 2500 cupos disponibles destinados a personas mayores de 18 años que se encuentran en situación de pobreza o en contextos de vulnerabilidad, y que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Claudia Yáñez Muñoz, Directora Regional del FOSIS, agregó que debido al masivo interés de hombres y mujeres por inscribirse decidieron extender esta etapa durante todo marzo.

“Durante esta semana hemos tenido un auge en las postulaciones. Muchas personas han demostrado interés en inscribirse, pero también han surgido dudas, peticiones. Por esos motivos es que FOSIS extiende el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo. Ahora no hay excusas para no postular”, dijo Claudia Yáñez, invitando a la comunidad a acercarse a los canales de atención, distribuidos en 3 comunas de la región.

Para realizar el trámite de postulación los interesados deben acercarse solamente con su cédula de identidad a la oficina central del FOSIS, ubicada en Baquedano 991. También lo podrán hacer en los centros de Chile Atiende de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte; y la gobernación provincial del Tamarugal, ubicada en Pozo Almonte, todos los miércoles de marzo.

Cabe destacar que a partir de 2013, también lo pueden hacer vía on line, ingresando a www.fosis.gob.cl.

Los resultados de las personas seleccionadas serán entregados por FOSIS durante la primera semana de abril.

Perseverancia

La Directora Regional de Tarapacá, explicó que las personas que han postulado en más de una oportunidad recibirán una bonificación extra que aumentara sus posibilidades de participar de los programas de FOSIS.

Cabe destacar, además, que para todas aquellas personas que han postulado en reiteradas ocasiones y no han sido beneficiadas, se destinarán cupos especiales a través del programa Yo Emprendo Semilla Perseverancia. “La desilusión de aquellos perjudicados, la tomamos positivamente y la convertimos en una medida concreta: destinamos 400 plazas para todos los perseverantes que no se rinden y siguen buscando una oportunidad de emprender”, concluyó Yáñez Muñoz.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.