Hacer un comentario

Incendio destruye 8 galpones en Zona Franca de Iquique

04 Febrero 2013

Un incendio declarado afecta a galpones de la Zona Franca de Iquique, aproximadamente desde las 7:15 de esta mañana. Compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique trabajan a esta hora para combatir el fuego.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

A las 10 de esta mañana, son 6 los galpones destruidos por acción del fuego en un incendio declarado que afecta al recinto de Zona Franca de Iquique. El siniestro comenzó a las 7 horas con 14 minutos y ha movilizado a la totalidas de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Bomberos junto a personal de emergencia trabajan a esta hora en la manza 6 del recinto amurallado de Zona Franca, para controlar el violento fuego y así evitar que otros galpones sean afectados por las llamas. Según el reporte de Hans Gotterbarm, corresponsal de ADN Radio Chile en Iquique. la alarma se dio a las 7:14 am y movilizó a diversas compañías del Cuerpo de Bomberos.

Gotterbarm, informó que dentro de las autoridades que llegaron hasta el sitio del incendio, se encuentra el Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Angel Quezada, quien entregó un reporte de la situación y que detallaremos en los próximos minutos.

Entre los galpones afectados, se encuentran importadoras de textiles y de juguetes. Según el último reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, el número de galpones afectados por este incendio aumentó de 6 a 8.

GERENTE

El gerente general de Zofri S.A., Alvaro Espinosa, en conversación el programa Mediodía en ADN, precisó que son 6 los galpones destruidos por el incendio y que este afectó a 2 mil 600 metros cuadrados del recinto amurallado.

"A las 11 horas informó bomberos que ya el incendio no continuaría propagándose. Es decir, el siniestro está circunscrito", precisó.

Espinosa aseguró que respecto de las pérdidas que ha generado el incendio para los usuarios, aún no se ha efectuado una evaluación. 

Espinosa Almarza, en diálogo con el periodista Iván Núñez, fue enfático en informar que el Mall Zofri funciona con normalidad.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.