Hacer un comentario

Condenan a medios de prensa por utilizar fotos de Twitter sin permiso

Sin embargo, algunos medios de comunicación han fallado en entender el mensaje y ahora, han sido condenados por la jueza Alison J. Nathan en Estados Unidos a pagar compensaciones por haber utilizado fotografías de un usuario de Twitter sin su consentimiento.

Los acusados son nada menos que la agencia AFP (Agence France-Presse) y el medio The Washington Post, quienes habrían utilizado imágenes tomadas por el fotógrafo Daniel Morel durante los días posteriores al terremoto de Haití el año 2010, las que su autor subió a Twitter y luego AFP tomó, utilizó y encima las envió al banco de imágenes para prensa Getty Images, desde donde el Washington Post las tomó y reutilizó. Según la jueza, nada de esto estuvo bien ya que de un principio los archivos eran propiedad de Morel y por supuesto, nadie se tomó la molestia de consultarle si acaso se podría utilizar su trabajo.

Así, Nathan estableció el pago de una compensación monetaria por cada una de las cuatro fotos involucradas para Morel, marcando un gran precedente para que de ahora en adelante, los contenidos generados en Twitter sean tomados en serio y se les de el valor que corresponde, junto a la importancia y respeto a los autores del material que se crea en la red social.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.