Hacer un comentario

[CONFLICTO] Usuarios y camioneros cierran puerto de Iquique por alza de tarifas impuesta por ITI

01 Diciembre 2012

Los Usuarios y trabajadores se movilizaron por las fuertes alzas que impuso ITI, tras el paro de Zona Franca que se desarrollo en la semana, el puerto se encuentra cerrado.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde la mañana de este sábado que el puerto de Iquique se encuentra totalmente cerrado, esto por una medida tomada por los Usuarios y camioneros de Zona Franca, debido al alza de las tarifas realizada por Iquique Terminal Internacional (ITI), el cuál les cobra por cada acción realizada en la descarga de tonelaje en el puerto, tras las movilizaciones que se realizaron en la semana.

Cerca de mil 300 contenedores se encuentran retenidos en el puerto de Iquique, todos estos tienen destino hacia Zona Franca, pero según los manifestantes no se moverán de ese lugar, hasta que se solucione el conflicto.

“Las movilizaciones siguen hoy y van a seguir hasta que no cambien su actitud (ITI), nosotros reclamamos por derechos justos, ellos quieren cobrar por todo a los Usuarios”, indican los dirigentes del movimiento Puerto Iquique, quienes además señalan que tras cada movilización que se ha realizado a lo largo de los años, siempre viene un alza de tarifas por parte de la empresa cuestionada.

Los manifestantes señalan que la actitud de ITI, no solo los afecta a ellos, sino que también a la economía de la ciudad, debido a que con estas actitudes los empresarios o usuarios, toman a Iquique como un puerto inseguro y llevan los recursos a otras ciudades del país. El movimiento incrementaría en los próximos días, ya que los trabajadores portuarios se podrían unir al movimiento. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.