Hacer un comentario

Indap realizó operativo veterinario en Pozo Almonte

13 Agosto 2012

Administración de vitaminas, aplicación de antiparasitario, limpieza, entre otros procedimientos, realizó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, en diversas localidades de la comuna de Pozo Almonte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La actividad forma parte del plan de trabajo del equipo Prodesal instalado en la zona, gracias al convenio entre INDAP y el municipio pocino, mediante el cual se entrega capacitación, asistencia técnica y acompañamiento de los pequeños agricultores y ganaderos.

Los operativos, realizados en La Tirana, La Huayca y Pozo Almonte, fueron apoyados por el encargado pecuario de INDAP Tarapacá, el veterinario Jorge Jones, quien explicó que estas acciones “son la primera parte de al menos dos tratamientos que deben recibir los animales en el año, se pronostica la próxima etapa para los meses de enero y febrero”.

“El equipo de Pozo Almonte me pidió que los apoyara en los operativos que deben realizar con los ganaderos de su comuna como parte de su plan de trabajo y desarrollo del plan ganadero de INDAP, ya que ellos no tienen un veterinario en su equipo y mientras consiguen uno quedamos de acuerdo que todos los viernes los acompañe para realizar los operativos veterinarios”, dijo.

Agregó que en estas actividades aplicaron vitaminas y antiparasitario externo -ambos inyectables- y además de antiparasitario interno oral. “Junto con esto estamos inyectando antibióticos a los animales que hemos detectado con síntomas de resfrío, y realizando drenaje de abscesos, limpieza y desinfección de heridas cuando sean detectado animales afectados”.

Estos operativos son la antesala para la realización del curso de enfermero de ganado que se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en la comuna de Pozo Almonte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.