Hacer un comentario

Thiago derrochó alegría en fiesta del Día del Niño en Iquique

13 Agosto 2012

Estrella del reality de Canal 13 "Mundos Opuestos" alegró con su simpatía y baile a más de 4 mil niños y niñas que se dieron cita en el Parque Playa Brava, gracias a la invitación de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Establecido en el calendario mundial para promover el bienestar y la convivencia en familia, el segundo domingo de agosto se celebra el Día Internacional del Niño.  Una de las  festividades más importantes  que debe servir para apreciar la importancia que representa para ellos la posibilidad de divertirse sanamente, con saltos, juegos y experimentando la comunicación en el espacio público.

Ese fue el principal objetivo del municipio, que congregó a miles de niños y sus padres, en un marco de alegría y celebración que se extendió por cuatro horas en el sector de los juegos infantiles de Playa Brava. “Estamos muy felices de compartir en este día con tantas familias, especialmente, con miles de niños y niñas de nuestra comuna, y haber podido entregarles un buen momento de diversión,  acciones que van más allá de realizar un acto o regalar un juguete; lo importante es la alegría, compartir y darles buenos momentos a nuestros niños y niñas”, señaló la alcaldesa Myrta Dubost.

El panorama infantil contó con camas elásticas, juegos inflables, música, baile, caritas pintadas, concursos y una serie de iniciativas de entretención, donde la empresa Gasco se sumó a la actividad municipal colaborando con instalaciones recreativas.

También se realizó un show con actores que representaron a la Vecindad del Chavo, “Phineas y Ferb” y “Toy Story”, contando con entretenidos bailes y canciones que fascinaron a los niños.

Otro punto de interés para los menores, además los juegos infantiles que el año pasado instaló el municipio, fue la participación del Canil Municipal, que realizó una exhibición de perritos y logró entregar a un importante número en adopción, recordando que se trata de animales abandonados que la entidad retira de las calles y los recupera para luego darlos en excelentes condiciones a la comunidad.

Denis Rojas, encargado de la Oficina de la OCI (Oficina Comunal de la Infancia), señaló que “estos eventos permiten ampliar la participación de niños y niñas, logrando un mayor grado de protagonismo infantil, que es fundamental para el desarrollo integral de la infancia comunal”.

La alcaldesa recalcó que esta fue una fecha de real celebración. “Este fin de semana fue un momento muy especial para muchos padres y madres, que no siempre tienen la oportunidad de compartir junto a sus hijos momentos de entretención, para lo que el municipio organizó cada una de las actividades e iniciativas, como nuestros niños merecen”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.