Hacer un comentario

Implementarán nuevo examen teórico para licencias de conducir en Iquique

05 Agosto 2012
Desde diciembre de este año las licencias de conducir clase B y C tendrán un nuevo examen teórico. De parte del municipio iquiqueño el jefe de la Dirección de Tránsito, Ingram Stevens, dio a conocer la información a la comunidad.
Comunicado >
authenticated user

El jefe de la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Ingram Stevens, acompañó al seremi de Transportes, Álvaro Gómez, y al director de tránsito del municipio de Alto Hospicio, Luis Avendaño, en la presentación del nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir clase B y C. 

La nueva prueba teórica busca mejorar el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, haciéndolo más riguroso y exigente, ampliando el rango de preguntas continuamente.

De esta forma, se aumentarán las preguntas del examen, que dispondrá de un banco con más de 800 interrogantes, reemplazando el actual sistema que utiliza 280 preguntas públicas que se difunden para que la ciudadanía las memorice a través de libros que se venden en quioscos. 

Esta nueva modalidad viene a complementar las políticas de seguridad vial que impulsa el gobierno para prevenir los accidentes de tránsitos. Entre los cambios se destaca que la exigencia de aprobación aumenta de 80% a 87%.

A partir de diciembre se comenzará a aplicar el examen a todas las personas que sacan licencia de conducir por primera vez, así como también a quienes dejen pasar más de 90 días después de su vencimiento. En el sitio web www.conaset.cl se puede encontrar más información sobre el nuevo sistema.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.