Hacer un comentario

Autoridad de Salud fiscaliza fábricas de empanadas en Iquique

20 Mayo 2012

Seremi de Salud, Manuel Fernández, sostuvo que las fiscalizaciones continuarán durante este mes y no sólo a más de una treintena de fábricas de empanadas, sino también a establecimientos de expendio de todo tipo de alimentos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tres suspensiones de funcionamiento y cuatro sumarios sanitarios es el resultado hasta la fecha de las fiscalizaciones a fábricas de empanadas y supermercados realizadas por la Autoridad Sanitaria Regional, en el marco del programa de actividad por Glorias Navales.

Las inspecciones programadas, que comenzaron hace una semana, abordarán un total de 33 establecimientos del giro, además de los supermercados de la región, según explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache. “Durante estas fechas la demanda por estos productos aumenta considerablemente, es por ello que el equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud focaliza sus esfuerzos para prevenir cualquier riesgo para la salud de las personas, cuyo origen sea la mala manipulación o práctica en la elaboración de empanadas u otros alimentos”.

El seremi agregó que hasta el momento se han inspeccionados un total de 16 fábricas de empanadas y tres supermercados, tras lo cual se han cursado cuatro sumarios sanitarios por deficiencias higiénico sanitarias y estructurales, y se aplicó la medida de suspensión de funcionamiento en tres establecimientos, específicamente en las áreas de producción.

La Autoridad Sanitaria recalcó que continuarán con las fiscalizaciones durante todo el mes de mayo y no sólo a las fabricas de empanadas, sino que también se inspeccionarán los establecimientos de expendió de otro tipo de alimentos, focalizándose en aquellos de mayor demanda durante las festividades, a fin de proteger las salud de las personas y evitar posibles intoxicaciones o enfermedades producto de alimentos en mal estado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.