Hacer un comentario

Feria Laboral de Tarapacá ofrecerá más de 2500 puestos de trabajo en la zona

16 Abril 2012
Las 22 empresas participantes han puesto a disposición 2500 nuevas vacantes laborales para la región.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

2.500 ofertas laborales concretas dispondrá a la comunidad la primera Feria de Empleo de Iquique 2012 que se efectuará el martes 17 de abril en la plaza Prat organizada por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la Seremi de Trabajo y Previsión Social.

La actividad gratuita, está enmarcada en el desafío gubernamental de crear más de un millón de empleos a nivel nacional y el mejoramiento de la intermediación laboral, significa una instancia de encuentro entre quienes buscan un puesto de trabajo y quienes lo ofertan en la Región de Tarapacá. 

La iniciativa reunirá a 22 empresas de distintos rubros – minero, retail, turismo, servicios, entre otros- quienes ofrecerán más de 2500 vacantes laborales concretas para los habitantes de la zona.

Además, los asistentes podrán informarse sobre los instrumentos y beneficios que Sence pone a disposición para mejorar el acceso y la calidad del empleo, por medio de la Capacitación (programas Bonos de Capacitación, Formación en el Puesto de Trabajo, utilización de la Franquicia Tributaria, Programa Oficios, Pre Contrato y Bolsa Nacional de Empleo, entre otros). 

“Para nosotros como SENCE, ésta primera Feria de Empleo 2012 significa un hito importantísimo en términos de difusión y colación de nuestra línea programática. El llamado realizado a nuestro Servicio por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar el acceso a la calidad del empleo por medio de la capacitación y, es justamente en instancias como la de las Ferias de Empleo en que podemos conectar eficientemente la demanda de trabajo con las ofertas del mercado laboral, sirviendo como nexo entre oferta y demanda y dando a conocer los beneficios que tenemos tanto para los empresarios como para los trabajadores de Tarapacá”, aseguró el Director Regional del Servicio, Rodrigo Guagama Herrera, quien llamó a la comunidad a participar en la feria, y aprovechar las oportunidades que en ella se ofrecerán. 

“Nuestro Ministerio de Trabajo, está convencido de que estas son instancias muy fructíferas para que la gente interactúe y se relacione en un mismo espacio físico con representantes de empresas de diferentes sectores y tamaños que requieren personal. Pero también, brinda una gran oportunidad en apresto laboral, lo que significa que se ayuda directamente a las personas a cómo conseguir un empleo, dando consejos y enseñando entre otras cosas, a confeccionar un curriculum y enfrentar de buena manera una entrevista laboral”, sostuvo el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

Los/as interesados/as podrán postular y entregar su currículum vitae en los distintos stands de la feria y/o inscribirse en los procesos de selección de los cupos ofertados, y a la vez, inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, el portal de búsqueda y oferta de trabajo operado en conjunto por Sence y Trabajando.com. Quienes no cuenten con su currículum vitae recibirán asesoría a cargo de funcionarios Sence para su elaboración.

Día: Martes 17 de Abril de 2012. 

Hora: 09:00 a 14:00 hrs.

Lugar: Plaza de Prat de Iquique.

Oferta de trabajo (vacantes): 2500 (apróx.)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.