Hacer un comentario

Juegos Deportivos Escolares 2012 ya están en marcha

12 Abril 2012

Además se constituyó oficialmente el Comité Ejecutivo Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2012, que está encabezado por el Director Regional del IND y representantes de diferentes sectores educacionales de la región.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de establecimientos educacionales municipalizados y particulares de la región, el Instituto Nacional de Deportes lanzó oficialmente el programa “Juegos Deportivos Escolares 2012”, que permitirá a escolares de 13 a 18 años competir en nueve disciplinas deportivas con finales nacionales.

Así lo informó el Director Regional del IND de Tarapacá, Vicente Petrillo Silva, quien junto al Seremi de Educación Carlos Pérez Estay, encabezaron la ceremonia de lanzamiento que se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Corona School.

En la ocasión se desarrolló un gran espectáculo deportivo cultural, donde cerca de doscientos escolares de diferentes establecimientos de Iquique participaron en este acto que marca el inicio del programa deportivo que establece la realización de competencias en niveles de torneos intercursos, comunales, provinciales, regionales y las finales nacionales, que sirven de instancia para clasificar a los Juegos Sudamericanos Escolares.

Así lo explicó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien destacó la importancia de esta instancia competitiva a nivel escolar.

“Sabemos que mientras más temprano desarrollemos deportivamente a nuestros niños y niñas, podremos obtener mejores y mayores deportistas con proyección. Este es nuestro objetivo y es por eso que queremos que la mayor cantidad de colegios se inscriban en este programa”, aseguró.

Por su parte, el Seremi de Educación se mostró muy contento con la disposición de los establecimientos educacionales a participar en este tipo de instancias. “Queremos que nuestros estudiantes de la región cultiven el hábito del deporte y la actividad física, por lo que este tipo de eventos, son fundamentales para crear una persona integral en todo sentido”, apuntó Pérez.

COMITÉ

En la actividad, donde además se presentó el grupo folclórico del Colegio Corona School, se constituyó oficialmente el Comité Ejecutivo Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2012, que está encabezado por el Director Regional del IND y representantes de diferentes sectores educacionales de la región.

De esta forma, firmaron el acta de constitución, Ema Marín encargada de deportes de la Seremia de Educación; Rafael Martínez, encargado extraescolar de la Cormudesi; Rolfi Richard, representantes de los Colegios Particulares y Subvencionados de Iquique; Alejandro Flores, representante de la Liga Sur de los Colegios Particulares; Agustín Toro, representantes de los colegios de Alto Hospicio y Wanda Durán, encargada del deporte extraescolar de Pica de la provincia del Tamarugal.

Finalmente esta ceremonia, que contó con el apoyo de empresas como Oxford S.A., California S.A. y Happyland, quienes entregaron regalos sorpresas para el público presente, pudo distinguir a los deportistas iquiqueños que el año pasado nos representaron en los Juegos Sudamericanos en Colombia, como es el caso de Romina Ordenes en el atletismo y el nadador Esteban Aguilera. Además se distinguió la carrera deportiva de Alvaro Cortés, gracias a sus logros en el salto largo y triple.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.