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Invitan a postular al “Bono Especial para Docentes Jubilados”

27 Marzo 2012

“Queremos que los profesores postulen y reciban este apoyo económico que va desde 1 millón hasta los 2 millones de pesos y que fue otorgado por la Ley de Calidad y Equidad de la Educación”, dijo el seremi Carlos Pérez.

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Abiertas se encuentran las inscripciones para postular al “Bono especial para docentes jubilados” que el Ministerio de Educación otorga a los maestros del sector municipal que reciben bajas pensiones, informó el Seremi de Educación Carlos Pérez Estay.

La máxima autoridad de la región en materia formativa, explicó que esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera forma parte de la Reforma Educacional y busca brindarles apoyo y agradecerles la importante labor realizada en las salas de clases.

“Queremos que los profesores postulen y reciban este apoyo económico que va desde 1 millón hasta los 2 millones de pesos y que fue otorgado por la Ley de Calidad y Equidad de la Educación que promulgó el Mandatario en 2011”.

Los requisitos son: ser profesor y estar jubilado antes del 31 de diciembre de 2010, haber trabajado al menos 10 años en establecimientos fiscales o municipalizados, haber cotizado durante 300 o más meses (cotizaciones continuas o discontinuas), recibir –incluyendo pensiones y beneficios previsionales- menos de $250.000 brutos, cualquiera sea su naturaleza u origen y no haber recibido sobre 2 millones de pesos como incentivo al retiro, de leyes especiales desde 1995 a la fecha.

El proceso de inscripción al  “Bono especial para docentes jubilados” consta de 2 etapas: Validación y Entrega de documentos. En etapa de Validación se verifica que el postulante no haya participado anteriormente en algún plan de retiro desde el año 1995 en adelante. Para ello se debe ingresar a www.reformaescolar.mineduc.cl, hacer click en “Ya puedes participar del bono especial para docentes jubilados” e inscribirse según las instrucciones que allí aparecen.

La segunda etapa de Entrega de Documentos  considera la entrega de antecedentes en la oficina Ayuda Mineduc  (En Iquique, Zegers Nº 159 y en Pozo Almonte en calle Marcelo Dragoni Nº 107, frente al Liceo C-12).

Los documentos a entregar son: Certificado de pago de pensiones  de los últimos 6 meses en el que se indique monto bruto mensual de las pensiones recibidas, Certificado de cotizaciones que acredite al menos 300 meses de cotizaciones continuas o discontinuas en cualquiera de los sistemas de pensiones en Chile e identificar al empleador correspondiente y Certificado de título profesional de la educación otorgado por una universidad o Instituto Profesional de Educación Superior  (no necesario para el caso de los profesores normalistas y aquellos legalmente habilitados y autorizados).

Mayor información en  www.reformaescolar.mineduc.cl.

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