Hacer un comentario

El dragón y el tigre no se hicieron daño

23 Enero 2012

Deportes Iquique igualó a 0 ante The Strongest de Bolivia, en la presentación de su plantel 2012 en que se sumaron cinco refuerzos. El equipo de Fernando Vergara cuenta los días para su debut en el Apertura, ante Colo - Colo en el Monumental.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Deportes Iquique presentó ante su hinchada el plantel estelar para el año 2012. Los Dragones Celestes sólo igualaron 0 a 0 ante The Strongest de Bolivia en su último ensayo antes de debutar la próxima semana en el monumental enfrentando a Colo Colo. El partido marcó el redebut del “Mago” Edson Puch.

Las casi cinco mil personas que llegaron al Tierra de Campeones para ver la presentación del plantel en una nueva edición de la “Noche Celeste” disiparon inmediatamente sus dudas. Fue una presentación muy breve y concisa, que no dio lugar a especulaciones sobre jugadores tapados. La realidad fue que Deportes Iquique sólo tendrá cinco refuerzos para este primer campeonato.

Sebastián Toro central que proviene de Colo Colo y que llegó por un año a préstamo; Mauricio Zenteno que viene de Deportes La Serena y por el cuál Iquique pagó una clausula de salida al cuadro “papayero”, el jugador llega por dos años; Boris Rieloff, otro que viene a préstamo de Colo Colo por una temporada; Jaime Grondona jugador que descendió con Ñublense, fue prioridad para Fernando Vergara, el atacante estará por una temporada en la celeste. Y el refuerzo más rutilante la llegada de Edson Puch, a préstamo por 6 meses desde Emiratos Árabes.

AMISTOSO

Luego de la presentación vino el fútbol y los que miraban en menos al rival, se dieron cuenta que por algo el The Strongest es el campeón boliviano y estará en la Copa Libertadores de América. Los Dragones tuvieron buenos pasajes de fútbol cuando triangulaban “Rengo” Díaz, Edson Puch y Álvaro Ramos, pero sin poder de concreción. Incluso Puch tuvo un mano a mano con el arquero, pero prefirió definir por arriba de Daniel Vaca, sin éxito.

El elenco boliviano dijo presente y por momentos visitó varias veces la portería de Cristián Limenza, con el buen juego de Pablo Escobar acompañado del buen pie de sus compañeros Sacha Lima y Alejandro Bejarano. Ambos tuvieron ocasiones claras de gol, pero no pudieron romper el cero en la primera parte.

La segunda parte bajo un tanto su nivel futbolístico y la cantidad de cambios que hizo cada cuadro desvirtuó por momentos el cotejo. Deportes Iquique intentó llegar con la velocidad de sus canteranos Rebolledo, Dávila, Ramos y Contreras, pero nuevamente les faltó fineza en el tramo final, para poder concretar

Los cinco refuerzos aprobaron tuvieron chance de jugar y la mayoría aprobó. Rieloff fue importante por la banda derecha, Zenteno y Toro mostraron solidez en defensa, Edson Puch desplegó talento y la dupla con Álvaro Ramos promete. Mientras que en deuda quedó Jaime Grondona, no tuvo mucha participación en el segundo tiempo y tampoco remató al arco.

Así los Dragones cierran su preparación de cara al Torneo de Apertura. De los cuatro amistosos, ganaron dos, empataron uno y cayeron en otro. Un saldo positivo, para un equipo que se estrenará ante Colo Colo el domingo 29 de enero a las 17 horas en el estadio Monumental. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.