Hacer un comentario

Lluvia de Meteoritos: Este 13 y 14 de diciembre en cielos chilenos

12 Diciembre 2011

La lluvia anual de meteoritos Geminid, tomara su peak este 14 y el mejor horario para observar será después de la media noche, hora de Chile.

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

La lluvia anual de meteoritos Geminid, tomara su peak este 14 y el mejor horario para observar será después de la media noche chilena, esto es de acuerdo al sitio spacedex.com. El año pasado nuestro país fue uno de los mejores lugares del mundo  para observar la lluvia. Sin embargo en 2011 la luz lunar podría opacar el brillo intenso de los meteoritos.

Geminid 2011 empieza el 7 de diciembre y en su actividad máxima se podrán ver hasta 100 meteoros por hora si las condiciones son óptimas. En estas lluvias, las rocas cósmicas son lentas y brillantes con colas de colores. El astrónomo de la NASA Bill Cooke dice que estas  lluvias desafían explicación lógica; esta lluvia no viene de un cometa, pero de una roca extraña llamada 3200 Phaeton que no explica la brillantez ni la cantidad de polvo cósmico del fenómeno Geminid. Cooke dice que: “cada vez que estudiamos esta lluvia, mas se intensifica el misterio”.

No se necesitan binoculares para observar la lluvia de meteoros, pero se debe de tener paciencia debido a las condiciones de la luna. En una lluvia, los meteoros salen de un punto en el cielo llamadoradiante. La radiante Geminid está en Géminis, no hay que mirar en una parte o lugar del cielo. Cuando vea un meteoro trace su trayectoria hacia atrás y eso lo llevara al radiante, excepto cuando sea un meteoro solitario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.