Hacer un comentario

Movilh en conjunto con Fadise lanzaron en Iquique la campaña “El amor es amor”

14 Octubre 2011

Es una campaña que recorrerá al menos ocho regiones del país. Un total de 70 personas, incluidos artistas, periodistas, animadores de TV, autoridades y políticos son los rostros de la iniciativa del Movilh.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

“El amor es amor” es el nombre de la nueva campaña por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que hoy fue lanzada en Iquique por el presidente de Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, el presidente de Fadise, Pablo Imañana, el seremi de Planificación, Nicolas Calvo y Claudia Yañez, directora del INJUV de Tarapacá y otras organizaciones sociales.

“Es una campaña que busca impactar en las conciencias de las personas, señalando que no es posible seguir penalizando, discriminando y segregando el amor de las personas del mismo sexo”, comentó el presidente de Movilh, Rolando Jiménez.

Un total de 70 personas, incluidos artistas, periodistas, animadores de TV, autoridades y políticos de reconocida trayectoria, son los rostros de la campaña “El amor es amor”, que tiene como objetivo de promover la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

La iniciativa, que recorrerá al menos ocho regiones del país, incluyendo Tarapacá, tiene dos afiches impresos, uno con personajes  públicos y otro con rostros ciudadanos, un video, un sitio web (www.movilh.cl/elamoresamor) y 16 carteles electrónicos donde artistas, autoridades y políticos entregan mensajes a favor del respeto a los derechos humanos.

De acuerdo a Jiménez, como Movilh “queremos decirle a la clase política que tiene representación en el congreso que no es posible que sigan permitiendo el pauteo y la intromisión de las jerarquías de las iglesias Católica y Evangélica en la definición de políticas publicas y en la definición de leyes .  Hay que recordar que éste es un Estado separado de la Iglesia desde 1925".

La campaña “El amor es amor” tiene como fines específicos acelerar la tramitación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, de las normas por la igualdad para todas las parejas, de la ley de identidad de género y de la derogación de los artículos 365 y 373 del Código Penal.

“Por lo tanto los parlamentarios tienen que sustraerse de las presiones ilegítimas e inmorales de las jerarquías católicas y protestantes respecto del proceso legislativo. Repito que los parlamentarios dejen en el cajón de su escritorio sus creencias religiosas y legislen con la constitución en la mano y no con la Biblia sobre su escritorio”, dijo el presidente de Movilh.

Con esta campaña la idea es decir que “el amor nos hace felices, nos protege, nos da fuerza y no tiene límites y que es tan diverso como tú o como yo. Por tanto, llamamos a no temer y a no negar derechos sociales y legales a quienes sienten y aman distinto que la mayoría”, sentenció Jiménez.

Aquí puedes apoyar con tu firma para apoyar está campaña http://www.movilh.cl/elamoresamor/

Redes Sociales

Twitter: @Movilh

Facebook: Movilh.Chile

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Movilh en conjunto con Fadise lanzaron en Iquique la campaña “El amor es amor”
  • Movilh en conjunto con Fadise lanzaron en Iquique la campaña “El amor es amor”
  • Movilh en conjunto con Fadise lanzaron en Iquique la campaña “El amor es amor”
  • Movilh en conjunto con Fadise lanzaron en Iquique la campaña “El amor es amor”