Hacer un comentario

Tras 68 días la Onemi designa director en la Región de Tarapacá

05 Octubre 2011

Tras 68 días, el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, designó a titular del organismo en la Región de Tarapacá. Se trata de Mario Hernández, ingeniero industrial de 29 años. Intendenta Ebensperger destacó calidad de profesional.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Aunque en un principio sería presentado en el marco de la visita del director nacional de Onemi, Vicente Núñez, el Gobierno dio a conocer este lunes al nuevo titular regional del organismo, tras 68 días en que el cargo estuvo vacante y sólo ocupado por la directora subrogante, Andrea González. 

Anoche, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno Regional de Tarapacá informó acerca del inicio de funciones en el cargo de director regional de Onemi en Tarapacá, de Mario Hernández. El ingeniero industrial tiene 29 años y fue nombrado desde Santiago por Vicente Núñez.

Hernández se desempeñaba como gerente de operaciones en la empresa Suatrans. Posee amplio conocimiento en industrias químicas, manejo de emergencias tecnológicas, desarrollo de proyectos y trabajo con equipos multidisciplinarios.

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, manifestó que "el gran desafío del nuevo director de Onemi Tarapacá, que comienza a desempeñar sus funciones a partir de hoy lunes 3 de octubre, es potenciar a la región en el ámbito de la reducción de riesgos, coordinándose con los integrantes del Sistema de Protección Civil para asegurar una eficiente respuesta ante una eventual situación de riesgo".

Núñez enfaticó que "el trabajo del director regional se enmarcará en la política del Gobierno que busca fomentar el trabajo permanente con el nivel local, y así potenciar la cultura de autoprotección y seguridad en la población de la región".

En tanto, la intendenta Luz Ebensperger, resaltó la calidad profesional del ingeniero Mario Hernández. "Como región hemos trabajado intensamente en resguardar la seguridad de nuestra comunidad frente a eventuales emergencias y para ello, además de la inversión que hemos estado realizando en términos de infraestructura y equipamiento, el contar con un director comprometido y capaz, refuerza nuestra tarea en bien de todas las comunas de Tarapacá".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.