Hacer un comentario

Estudiantes se tomaron Liceo Luis Cruz Martínez

03 Octubre 2011

Hoy en el recreo de las 13:00 horas los estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez iniciaron la toma que en estos momentos tienen en el recinto. Aseguran que es de plazo indefinido, pero desde la Cormudesi ya anunciaron que pedirán el desalojo.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

Era el receso para el almuerzo, sin embargo en el horario de las 13:00 horas los estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez (al menos un grupo de ellos) comenzó a dar curso a la toma del establecimiento, argumentando la acción como un manifiesto apoyo a las demandas del movimiento estudiantil a nivel nacional.

Juan Sáez, presidente del Centro de Alumnos del liceo Luis Cruz Martínez, señaló que la toma “es parte del movimiento nacional en demanda por educación gratuita, estatal y de calidad”, añadiendo que también tomaron la decisión como medida de presión después de un acuerdo firmado con la Cormudesi después de la última toma, documento en el que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique ponía como plazo entre septiembre y noviembre para implementar mejoras directas a este recinto educacional.

Sin embargo, los estudiantes no quieren esperar hasta noviembre y considerando que “no se ve ningún progreso”, según indicó Sáez, optaron por la toma.

El dirigente estudiantil aseguró que hay cerca de 300 estudiantes al interior del liceo y que la toma es de plazo indefinido, aunque advirtió que ya se encuentran Carabineros en el sector para más tarde proceder con el desalojo.

CORMUDESI

El secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavez, dialogó con El Boyaldía y declaró no manejar mayores antecedentes sobre los motivos para esta toma, criticando la acción del estudiantado.

Pavez indicó que los cuartos medios del Liceo Luis Cruz Martínez están a dos semanas de cerrar el año, por lo que una toma es de suma inconveniencia. En relación a los plazos para atender las demandas locales, comentó que estos siempre fueron hasta noviembre, por lo que no entiende por qué los estudiantes “llegan y hacen esto”.

Finalmente, recalcó que la Cormudesi actuará como lo ha hecho en cada situación de toma, solicitando a la Gobernación Provincial el desalojo del recinto, lo cual debería ocurrir durante las próximas horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.