Hacer un comentario

Santo Tomás Iquique participará en lanzamiento de gira "Elige Vivir Sano"

03 Octubre 2011

Docentes y alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería, área técnica de la salud y Cocina Internacional y Tradicional Chilena realizarán mediciones de IMC y presión, y entregarán información de alimentación saludable al público asistente.

Macarena Calderon >
authenticated user Corresponsal

Tomarse Chile con actividades que convoquen transversalmente a toda la familia. Ese es el concepto de la gira Elige Vivir Sano presentada en su lanzamiento oficial por la Primera Dama Cecilia Morel en la Plaza de la Constitución.

En nuestra ciudad la Gira hará su paso  este martes 4 de octubre, asentándose en la Plaza Prat a las 11 de la mañana, espacio en el cual se realizará el montaje en conjunto con alumnos y docentes de las carreras involucradas.

La gira Elige Vivir Sano consiste en un camión-escenario que se encuentra recorriendo 40 ciudades y localidades desde Arica a Chiloé, en una festiva caravana que se prolongará por tres meses. De esta manera en plazas ciudadanas el camión desplegará cinco módulos independientes, de 2x2 metros, en los que se promoverá de forma divertida la vida saludable.

Una novedad son los juegos insertos en la campaña, como bicicletas conectadas a jugueras donde a través del pedaleo se realizan jugos de frutas, o un panel donde los más pequeños pudieron reconocer cuáles son los alimentos más saludables.

Un chef, una nutricionista, un profesor de educación física y un mago son parte del equipo de 18 personas que darán vida a esta gira. Con shows de magia, gimnasia, bailes entretenidos y clases de cocina se inculcarán los cuatro pilares de Elige Vivir Sano: actividad física, comida saludable, disfrutar del aire libre y de la familia. 

Además, en esta oportunidad, docentes y alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Cocina Internacional y Tradicional Chilena, enfermería, y carreras de área técnica de la salud perteneciente a Santo Tomás, realizarán mediciones de peso, estatura, de presión, entre las principales actividades.

Obesidad y Sedentarismo

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud del 2009 – 2010, en Chile abundan el sedentarismo y el sobrepeso. Un 67% de la población sobre los 15 años tiene exceso de peso (8.900.000 personas, dos millones 100 mil más que el 2003).

Un 88,6% se reconoce sedentario, en mujeres la cifra alcanza un 92,9%. En tanto, los obesos mórbidos se duplicaron en seis años, hoy son 300 mil personas.

El fenómeno afecta más a sectores más vulnerables. Entre quienes tienen menos de ocho años de instrucción la cifra alcanza un 76,4% de personas con sobrepeso.

Están todos invitados a particpar de esta sana actividad en Iquique.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.