Hacer un comentario

Confech ratifica en Curicó que buscará gratuidad en diálogo con el Gobierno

03 Octubre 2011
Los dirigentes estudiantiles recalcaron sobre la posición del movimiento estudiantil, cuyo objetivo por alcanzar la gratuidad en la educación pública se mantendrá firme en los encuentros con el ministro Felipe Bulnes. Se confirma convocatoria a marcha para este jueves.
Radio U. de Chile >
authenticated user

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, dio a conocer los resultados de la jornada que sostuvo la Confech en el campus Curicó de la Universidad Católica del Maule, donde debatieron respecto a los siguientes pasos en su diálogo con el Gobierno.

Jackson señaló que la gratuidad del sistema educativo es el eje principal de sus aspiraciones, y declaró que “no se pone en duda el objetivo, sino que se busca determinar el cómo y el fondo”.

El dirigente explicó que el interés de los estudiantes pasa por modernizar el sistema de educación estatal, y apuntó que las condiciones exigidas “son mecanismos para lograr algo que ya es consenso político en amplios sectores de los países desarrollados”.

El dirigente minimizó el pomposo anuncio de Gobierno respecto al presupuesto para educación de 2012. Giorgio Jackson informó que el alza del porcentaje es incluso menor a otros años, y que esto sigue siendo “más de lo mismo” y “nada nuevo”.

El dirigente respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que es muy difícil hablar de educación gratuita en el país. Ante ello Jackson arengó a los estudiantes y declaró que “no tengamos miedo de decir educación gratuita” para Chile.

La Confech confirmó la convocatoria a una nueva marcha este jueves 6 de octubre.

Fuente: Radio U. de Chile

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.