Hacer un comentario

Gobierno entregará Beca Junaeb tras presión ciudadana

03 Octubre 2011
La agenda noticiosa de ayer estuvo marcada por la no entrega de la Beca JUNAEB a los beneficiados hasta que el alumnado cerrara el primer semestre, tras la denuncia ciudadana y demostrarse que era un hecho ilegal arbitrario el Gobierno decidió entregar la Beca y que regrese todo a la normalidad.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Tras la presión del Gobierno sobre el alumnado al no entregar la Beca JUNAEB, como así también la indígena y la Presidente de la República, hecho que fue denunciado por varios medios entre ellos “Distrito Digital”, Fernando Rojas, Subsecretario de Educación anunció que el lunes se normalizaría la situación.

Rojas en su cuenta de twitter anunció que “el lunes se pagan las becas de alimentación de la Junaeb”, así de escueto y así de claro, por lo que en primera instancia la situación de los beneficiados por la beca mencionada deberían tener normalizado el sistema a comienzo de semana.

La declaración de Rojas sería el “tiro de gracia” para poner fin a la actitud que se tomó dentro del Gobierno, debido a que la explicación para negarse a entregar las becas era que los estudiantes debían acreditar su situación curricular y regularizar su semestre académico cerrando la primera mitad del año, hecho que sería totalmente contraproducente.

ILEGALIDAD DEL HECHO

La estrategia del gobierno para retrasar y reprogramar la entrega de becas a los alumnos que se encuentren en toma y presionarlos a bajar la toma o cerrar el semestre, tubo un error fundamental que permitió a la comunidad denunciar el hecho.

No sólo las redes sociales ayudaron a que el caso saliera a la luz pública, sino que la reglamentación también estaba de parte del movimiento estudiantil, debido a que las becas, incluyendo la Beca JUNAEB, es de carácter anual y no semestral, por lo que cerrar o no el primer semestre es irrelevante.

En esta pequeña batalla el movimiento estudiantil se anotó otro punto y el gobierno aun ésta en la espera de remontar un conflicto, en el que por ahora, no suma puntaje.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.