Hacer un comentario

Promueven higiene y buena alimentación entre niños de Alto Hospicio

01 Octubre 2011

La importancia de la higiene y de la buena alimentación para su crecimiento fue el mensaje que las educadoras del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio, perteneciente a la Fundación Integra, entregaron a sus alumnos en el marco del programa Elige Vivir Sano.

Comunicado >
authenticated user

Con una lúdica representación artística, las tías motivaron a los alumnos a preferir  alimentos saludables como las frutas y las verduras y a dejar de lado las comidas chatarras. El mensaje también fue dirigido a algunos apoderados que participaron de la iniciativa invitándolos a cuidar la salud de sus hijos.

Durante la jornada y a través de la obra de teatro montada por las tías, los niños y niñas del jardín aprendieron además que después de cada comida deben cepillarse correctamente los dientes, como parte de la promoción de sus derechos.

A la actividad asistió la directora regional de la Fundación Integra, Anny Nara Barraza, quien destacó la participación de los párvulos, educadoras y apoderados en la iniciativa. Señaló que todos los jardines infantiles y salas cunas de la región cuentan con una planificación para desarrollar el programa Elige Vivir Sano y especificó que “la alimentación que reciben los niños está dentro de la normativa de la política pública”.

Evelyn Otárola, directora (s) del establecimiento, anunció que para la próxima semana tienen programada una marcha por las principales calles de la comuna para promover la vida saludable. Dentro de las actividades está contemplada la visita al frontis del consultorio Pedro Pulgar para la realización de una campaña de difusión sobre la vida sana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.