Hacer un comentario

Intendenta asegura que si hay despidos en Cosayach “no es culpa del gobierno”

01 Octubre 2011

Después de recibir a trabajadores de la minera acusada de usurpación ilegal de agua, la intendenta Ebensperger declaró que si llegan a haber despidos en Cosayach no será culpa del gobierno.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

La intendenta regional, Luz Ebensperger, aseguró que si Cosayach decide despedir a sus trabajadores y lo hace con causales y pagando los finiquitos estará en todo su derecho. Esto, después de que ayer recibiera a un grupo de trabajadores de la minera que encabezaron una marcha.

“Es entendible la preocupación de los trabajadores, que creen que pueden perder sus trabajos o bajar sus remuneraciones, eso es entendible, pero también hay que ser claros y enfáticos en señalar que si eso ocurre no es culpa de la autoridad, no es culpa del gobierno, es culpa de una empresa, como es Cosayach, que no está cumpliendo con la normativa legal”, declaró Ebensperger.

En el diálogo con los trabajadores, la intendenta se comprometió a adelantar la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental para la próxima semana y ahí los trabajadores podrán expresar todas sus dudas, ya que es una instancia pública.

Así, explicó que “lo que queda es citar, que debería ser la próxima semana, a un CEA a la empresa Cosayach, para que ella nos diga si está disponible o no para empezar a regularizar su condición y ver qué compromisos puede asumir para ir sometiéndose a la legislación vigente”, agregando que como gobierno esperan “que la empresa se haga eco de ese llamado para que sus trabajadores no tengan que sufrir los incumplimientos legales que esta empresa está cometiendo”.

En cuanto a la posibilidad de que Cosayach realice despidos masivos, Ebensperger indicó que la empresa estaría en su derecho.

“De la manera cómo se le ponga término al contrato y las causales y pagando los finiquitos, efectivamente ellos están en su derecho”, concluyó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.