Hacer un comentario

¡Ya arrancó el Atacama Solar Challenge!

30 Septiembre 2011

Esta mañana se dio inicio a la primera carrera de autos solares de Latinoamérica, que se extenderá hasta el domingo, día en que regresen a Iquique tras haber recorrido 1060 kilómetros.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Ya comenzó el Atacama Solar Challange desde Humbertone y durante tres días competidores de Puerto Rico, Ecuador, Argentina, México, y Chile cruzarán el desierto con la meta de volver a Iquique el domingo, tras completar los 1060 kilómetros por el desierto más árido del mundo.

La competencia se realizará en dos categorías: el Desafío Solar Atacama y La Ruta Solar. Los equipos que participan de Desafío Solar Atacama correrán autos impulsados únicamente por energía solar, utilizando tecnología de punta y un cuantioso presupuesto, emulando al World Solar Challenge, la competencia mundial de vehículos solares que se realiza cada dos años en Australia. Por su parte, en La Ruta Solar participarán vehículos híbridos que incluyen energía solar y humana, alcanzando un costo máximo de siete mil dólares.

Itinerario

Hoy fue el arranque de esta competencia, en la que los vehículos se dirigirán por la ruta 5 hacia Antofagasta, dando fin al primer día de competencia durante la tarde.

Mañana los autos recorrerán el trecho Antofagasta-Calama por la ruta 25, concluyendo la segunda etapa por la tarde, en las afueras del Centro Comercial de la ciudad del cobre. El tramo final del circuito será el 2 de octubre, día en que los vehículos arribarán a la Plaza Prat pasadas las 17 horas, donde se conocerá a los vencedores de cada categoría.

Atacama Solar Challenge es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos sección Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación “La Ruta Solar”, y cuenta con el apoyo en la ciudad de la Ilustre Municipalidad de Iquique y el auspicio de las empresas Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni, Zero Emission y Fensa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.