Hacer un comentario

Videos: Los problemas para hacer trámites en un paro por la educación

30 Septiembre 2011

Milton Pino ayer intentó sacar un documento de enseñanza media y no pudo por el paro de los trabajadores del Ministerio de Educación. Eso sí, no dejó de intentarlo y casi lo consigue gracias a una funcionaria que no adhería a la manifestación. Mira los videos de esta historia.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Primer acto: Milton Pino, oriundo de Los Ángeles, llega hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá para sacar un certificado de enseñanza media. Sorpresa la suya cuando vio que había carteles diciendo que no se atendía público por la adhesión al paro nacional. 

De sorpresa pasó a rabia cuando vio que entraban otras personas y que adentro claramente estaban realizándose trámites.

¿Resultado? Discusión contra un dirigente de la Secretaría Regional que cuidaba el portón. Milton necesita el documento para mañana (hoy) y lo hubiese sacado por Internet pero no tenía tarjeta para hacer la transferencia. En cambio, sí tenía los $2310 que cuesta la impresión de ese documento.

Segundo acto: Otro dirigente le explica a Milton que no estaban atendiendo público. Pino se mueve unos metros y le habla a una funcionaria que estaba ayudando a otras personas, ella accede a la solicitud, recibe el dinero a través de la reja y se va al interior del edificio.

La victoria parece cerca.

Tercer acto: La mujer vuelve con malas noticias. Milton egresó de la media el año 2001, por lo tanto no está en el sistema para entregarle su documento, ya que éste registra desde el 2002 en adelante.

Le devuelve los $2310 y le sugiere que llene un formulario para anotarlo en el sistema, si quiere, el documento le llega en 25 días. El lo necesita para hoy.

¿Mala suerte? ¿Mala voluntad? ¿Una consecuencia más de los paros? De todas formas Milton Pino no podía sacar el documento, aún si no hubiese paro, ya que el documento sólo lo puede encontrar en Los Ángeles, donde estudió.

Eso sí, queda claro que mientras algunos funcionarios optan por no atender público, otros sí trabajan, como demuestra el siguiente video, en el que Milton sale llenando el formulario que le había entregado la funcionaria mientras un joven le pide un documento a la misma mujer que había intentado ayudar a Pino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.