Hacer un comentario

Ganar o ganar: Iquique recibe a La Serena esta noche

28 Septiembre 2011

Las penas del fútbol se pasan con fútbol y esta noche es la ocasión para que Deportes Iquique deje atrás la bochornosa goleada del sábado ante Unión Española y limpie su imagen ante el público que llegará hasta el TDC.

Fútbol Iquique >
authenticated user

A las 10 de la noche los Dragones volverán a pisar el pasto del estadio Tierra de Campeones después que el sábado sufrieran la peor goleada de su historia en el recinto de avenida Salvador Allende (un doloroso 1-5 que mejor ni recordar). El rival de turno es Deportes La Serena, ex equipo de Fernando Vergara y verdugo de Deportes Iquique en la Copa Chile 2011.

Con lo que en el fútbol se llama “una semana corta” tras el compromiso del sábado, el técnico del CDI optó por hacer trabajos físicos y tácticos de suave impacto en sus jugadores, por lo que no hizo la tradicional práctica oficial en la que para la oncena que jugaría el partido siguiente.

Aún así, Fernando Vergara anunció ayer después del entrenamiento celeste en el estadio Tierra de Campeones que no se verán mayores cambios entre el equipo que perdió el sábado y el que jugará el partido de esta noche contra los “papayeros”. De todas formas señaló que tiene algunas dudas que disipará recién en la previa al duelo de las 22:00 hrs. cuando informe oficialmente la oncena titular.

Entre las declaraciones del técnico ayer por la tarde, manifestó que después de haber visto los videos del partido con Unión Española constató que el desempeño de sus adiestrados no fue tan malo como vio durante el trámite del juego.

De no haber muchos cambios, la alineación para esta noche sería con Cristian Limenza; Michael Ríos, Rodrigo Brito, Juan González, Michael Contreras; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rubén Taucare, Mauricio Donoso; Lucas Ojeda y Cristian Bogado.

Una de las dudas sería en la delantera, ya que Álvaro Ramos se encuentra recuperado de las dolencias que lo tenían marginado de las convocatorias desde hace un par de semanas y podría ingresar en lugar de Lucas Ojeda.

APOYO AL SERNAM

Después del entrenamiento de ayer los jugadores y la dirigencia de Deportes Iquique se sumaron a la difusión de la campaña del Servicio Nacional de la Mujer que busca promover las denuncias de casos de violencia intrafamiliar.

En ese contexto los Dragones verdaderamente “se pusieron la camiseta” y posaron para la foto para promover la campaña que lleva por eslogan “Denuncia al maricón que maltrata a una mujer”.

El presidente del club, Cesare Rossi, manifestó que el respaldo a la campaña del Sernam busca sensibilizar a la población sobre estos temas, contribuyendo con la imagen del club a dar más difusión a esta iniciativa.

CONVENIO UNAP Y VITAL CHILE

Ayer también se firmó el convenio entre Deportes Iquique, la Universidad Arturo Prat y la empresa Vital Chile, que tendrá como objetivo realizar mediciones físicas con tecnología de punta a los jugadores de las divisiones inferiores del club y a los integrantes del primer equipo.

“El acuerdo busca realizar periódicamente electrocardiogramas, espirometrías, test de alcohol, de drogas y otros exámenes que nos permitirán llevar un control exhaustivo de nuestros jugadores”, explicó Jorge Venegas, gerente general de Fútbol Joven de Deportes Iquique.

ENTRADAS

El partido de esta noche se jugará a partir de las 22:00 horas con arbitraje de Claudio Puga.

Las entradas costarán:

  • Galería: $3.000
  • Andes: $4.000
  • Pacífico: $7.000
  • Marquesina: $16.000

Para esta noche la dirigencia del club anunció entrada liberada para mujeres y niños menores de 12 años para los sectores de Galería, Andes y Pacífico.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.