Hacer un comentario

Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?

26 Septiembre 2011

"Sucede en las películas, sucede en la vida real", decía un comercial de TNT hace algunos años. Eso se vino a la mente de muchos cuando escucharon la historia de los reos que se fugaron del CCP de Iquique.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un verdadero remezón tuvo ayer el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique cuando cinco de sus internos desplegaron un ambicioso plan de fuga, el cual llevaron a la práctica con éxito, para el lamento de las autoridades correspondientes y para los gendarmes presentes en el recinto, que no pudieron retener en el lugar a los cinco individuos que hoy se encuentran prófugos.

Se trata de Isaac Rodríguez, Michael Mondaca, Orlando Tirado, Fabián Valdivia y Yerko Ayala, todos mayores de edad que cumplen condenas desde que eran menores, razón por la cual se encontraban en el CCP y no en la cárcel de Alto Hospicio.

¿Habrán visto la nueva serie de HBO, Prófugos o alguno de ellos es fan de la extinta serie de Fox Prison Break? Lo cierto es que por ahora no se sabe cómo ingeniaron el plan de su éxodo hacia la libertad, libertad que ciertamente no es tal ya que en su condición de fugitivos están lejos de ser personas libres.

Lo que sí se sabe hasta el momento es que los "prófugos de Iquique" atacaron a un gendarme en el cambio de turno, intimidándolo con un arma cortopunzante. A este uniformado, Fernando Cáceres, lo redujeron y encerraron, quitándole además un juego de llaves con el que ingresaron a la sección antimotines, desde donde sacaron la indumentaria y los escudos con los que finalmente escaparon del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Después de eso la fuga tuvo como primera parada el sector Prat-Condell, en el norte de la ciudad, donde dejaron el vehículo en que arrancaron del CCP. De ahí en más poco se sabe oficialmente.

Los operativos desplegados se concetraron en el sector norte de Iquique, en la población Jorge Inostroza y en la zona cercana al Hospital Regional, con funcionarios de Carabineros y Policía de Investigaciones siguiendo la pista de los cinco peligrosos reos que se fugaron.

Aún en condición de prófugos, el grupo formado por Márquez, Mondaca, Tirado, Valdivia y Ayala debe saber que la suerte de los fugitivos en las películas nunca resulta ser buena. En la mencionada Prison Break por más que estuvieron escapando por años siempre tuvieron amenazas constantes en su camino y lejos estuvieron de ser verdaderamente libres.

Habrá que ver si finalmente son capturados para conocer sus historias y cómo fue que idearon esta fuga, que tanto Carabineros como la PDI quieren resolver lo más pronto posible.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?
  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?
  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?
  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?
  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?
  • Prófugos de Iquique ¿Acaso vieron mucha tele?