Hacer un comentario

Tarapacá logró recaudar 5 millones en su colecta Techo a Mil

11 Septiembre 2011

La región dobló la cifra obtenida en el 2010, gracias a los 200 voluntarios que se movilizaron con el fin de obtener recursos para erradicar los campamentos.

Un Techo para C... >
authenticated user Corresponsal

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre voluntarios, universitarios y funcionarios de Un Techo para Chile salieron a las calles para realizar la colecta Techo a Mil que se realiza año a año a nivel nacional. En donde Tarapacá logró reunir 5 millones de pesos, superando la cifra del año 2010, pero no llegando a la meta de este año que era obtener 9 millones de pesos para seguir trabajando con las familias que aún viven en campamentos.

Aunque lo recaudado superó la meta del año recién pasado, sólo fueron $ 5 millones de pesos los que alcanzaron a reunir los 200 jóvenes que movilizó esta actividad. Según la Directora Regional de la fundación, Loreto Eyzaguirre, aseguró que “nadie quedó indiferente a la colecta y ningún iquiqueño se quedó sin ver a un voluntario con un peto rojo o sin donar aunque sea una moneda y eso es debido al esfuerzo de todos los que son parte de esta fundación”.

La recaudación total será entregada a la oficina central que se encuentra en Santiago, la que se encarga de distribuir el dinero mensualmente a todas las regiones del país.

“Si bien no logramos llegar a la meta, demostramos lo comprometidos que estamos con la región y con las familias, marcando presencia en Iquique y Alto Hospicio. Además logramos mostrar nuestra labor a la ciudadanía e interesar a muchos jóvenes, para que así puedan ser parte de nuestro voluntariado”, expresó Eyzaguirre. 

Foto: Flickr CC Un Techo para Chile2010

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Tarapacá logró recaudar 5 millones en su colecta Techo a Mil