Hacer un comentario

Gobernador afirma que universitarios han usado bombas molotov

10 Septiembre 2011

Ante acusaciones de dirigentes universitarios de la UNAP sobre persecución política y policial del gobierno, el gobernador señaló que los estudiantes no deben hacerse las víctimas y afirmó que han utilizado bombas molotov en las manifestaciones.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

“Que ellos digan ese tipo de cosas me parece bastante liviano, primero porque nosotros hemos autorizado cada una de las circunstancias de eventos que han organizado sobre las marchas”, declaró el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, respecto a las acusaciones realizadas por dirigentes universitarios de la UNAP tras la marcha del pasado jueves.

En dicha ocasión los universitarios manifestaron que el gobierno está persiguiendo a dirigentes estudiantiles en todo el país, reprochando especialmente la acusación a un estudiante de la UNAP por la ley antiterrorista.

Sobre este caso, Rojas indicó que “cuando se observa la ley antiterrorista frente a algunas conductas de ellos vemos  que la utilización de bombas molotov y algunas actitudes que han estado muy cercanas a establecer el desorden público”, por lo que aseguró que “las personas que desarrollan esas actividades tienen que atenerse a la legalidad”.

De todas formas, aclaró que el uso de la ley antiterrorista “no es una actitud decidida respecto al tema”, sino que responde a actos puntuales.

Así, el gobernador hizo un llamado a los estudiantes al declarar que “acusar y tratar de convertirse en víctima no es ser responsable respecto de los actos”, agregando que en las manifestaciones en la Universidad Arturo Prat “ha habido utilización de bombas molotov y ha habido utilización de la fuerza en muchas de las circunstancias y actividades que han realizado”.

“El que nada hace, nada teme”

Sin embargo, la autoridad provincial recordó que “Iquique no se ha caracterizado por ser una ciudad muy violenta en sus actividades, más bien moderadas respecto a lo que ocurrió en otras regiones, así que yo estoy tranquilo y les diría a ellos que estén tranquilos, el que nada hace, nada teme”.

Sobre el caso el estudiante inculpado por la ley antiterrorista, Rojas indicó no conocer el detalle del caso y aseguró que como Gobernación no se han hecho parte del mismo.

“Nosotros como Gobernación no nos hemos hecho parte de ninguna aplicación de la ley antiterrorista, lo que sí respecto al control de armas nosotros establecimos algunas querellas en relación a algunos estudiantes de la UNAP que utilizaron bombas molotov que están catalogadas por la Ley de Control de Armas como armas de fuego que finalmente generan gran daño para la comunidad”, concluyó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.