Hacer un comentario

El diputado Gutiérrez solicita expulsión del juez argentino ligado a delitos de lesa humanidad

09 Septiembre 2011

El diputado Hugo Gutiérrez solicita al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter la expulsión inmediata de Otilio Romano, juez argentino que huyó desde su país donde es investigado por 103 causas de delitos de lesa humanidad.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cabe señalar que de acuerdo a informaciones de la prensa Argentina, Romano ya habría solicitado asilo en Chile, aún cuando la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 prohíbe dar asilo a personas investigadas en casos de tal gravedad.

El suspendido juez Otilio Roque Romano, solicitó asilo político en Chile y viajó un día antes de que se conociera su suspensión por la investigación de su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Argentina.

Según confirmó Interpol, el ex juez Otilio Romano pidió asilo político en Chile a donde viajó un día antes de su susensión por el Consejo de la Magistratura de la Nación. En el día de ayer, Romano debía presentarse en los Tribunales Federales de Mendoza, ante el juez Walter Bento, pero no lo hizo.

Romano está acusado de no haber investigado las denuncias de violaciones a Derechos Humanos, en 103 causas en su contra y durante todo el proceso que se le sigue, ha evadido citaciones e indagaciones anteriores aduciendo enfermedad y amparándose en sus fueros.

Su hija y abogada defensora, Verónica Romano, aludió no conocer su paradero. De no darse asilo político al imputado en Chile y persistir su condición de prófugo, la justicia argentina puede librar el pedido de captura internacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.