Hacer un comentario

Gobernador califica de irresponsable convocatoria a “Gran Fumatón” de marihuana

07 Septiembre 2011

Felipe Rojas criticó duramente la idea de realizar una “fumatón” de marihuana y anunció que en caso de realizarse las personas que sean sorprendidas consumiendo serán sancionadas.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

“Es una convocatoria bastante irresponsable”, señaló el gobernador de Iquique Felipe Rojas respecto al evento de Facebook que estaba citando gente para una “Gran Fumatón” de marihuana el próximo viernes en playa Cavancha, reprochando que “de alguna forma se pretende hacer ver que la marihuana no es un consumo dañino y que no está asociada solamente a los delincuentes. Obviamente no está solamente asociada con los delincuentes, pero es la puerta de entrada a ello”.

La autoridad provincial hizo hincapié en que para el gobierno del presidente Piñera la marihuana “no es una droga blanda ni una droga menos grave, es igual de grave y de dañina. No es por opinión, es por datos científicos, sobre todo la marihuana que está llegando ahora de Bolivia, que es una marihuana con alta concentración de químicos y por tanto con harta dependencia”.

Sanciones para los fumones

Como advertencia para quienes pensaban en acudir, Rojas anunció que ya están coordinando con Carabineros la fiscalización el día del evento y “en caso de ocurrir y desarrollarse esta convocatoria vamos a fiscalizar en el momento oportuno, puesto que el porte y consumo de droga está penado por la ley 20.000 a través de una sanción de falta”.

Así, “van a tener que pagar una multa las personas que adhieran a esta campaña y pretendan consumir droga en la vía pública a partir de esta convocatoria”, según explicó el gobernador.

Irresponsabilidad

El gobernador además criticó la aparición del senador Fulvio Rossi en la portada de revista Cáñamo, así como las declaraciones del ex senador Nelson Ávila que aparecieron hoy en la prensa, anunciando una posible participación en la “Gran Fumatón” de Iquique.

En la opinión de Felipe Rojas, “es irresponsable de líderes políticos enviar señales que son muy negativas. Nosotros estamos absolutamente en contra de ese tipo de cosas puesto que no siendo químicamente más fuerte que la pasta base, sí es una puerta de acceso y obviamente el que consuma marihuana está mucho más cerca de consumir una droga más dura y una droga con más químicos”.

Finalmente, el gobernador recalcó que cualquier discusión sobre legalizar la marihuana con medidas como el autocultivo o el consumo personal está “fuera de la discusión, de hecho hay países que ya están de vuelta en esta materia y lejos de darle participación al consumo de drogas, en países más escandinavos, más de Europa, la verdad es que están en retroceso. Fueron mucho más allá de lo que debían ir permitiendo el consumo y los cultivos in door y todo ese tipo de cosas. Lo cierto es que hay que controlar, lamentablemente no tenemos una sociedad responsable en el consumo de este tipo de cosas”.

 

En relación al evento de Facebook que estaba realizando la convocatoria, éste fue cerrado, quedando así en duda la realización de tal actividad, a la que ya habían cerca de cinco mil personas confirmadas a través de esta red social.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.